Colabora con revista visor

Back
adobe lightroom

Adobe presenta su nueva herramienta “Guia Vertical” para Lightroom y Camera Raw

Adobe anuncio sus nuevas actualizaciones de Lightroom y Camera Raw. Además de tener un nuevo soporte de la lente y varias correcciones de errores, las actualizaciones contiene integrada una nueva característica llamada “Guía Vertical” una herramienta que le permite enderezar fácilmente las líneas de fotos.

 

Anteriormente Adobe había introducido la opción de vertical como una herramienta para los fotógrafos que les servía tanto para enderezar imágenes, arreglar horizontes, y reducir o eliminar el efecto de distorsión trapezoidal en los edificios.

Vertical funciona bien cuando hay líneas verticales y horizontales prominentes aunque no todas las imágenes contienen líneas prominentes, lo que limita la eficacia de vertical.

Después de esto la compañía ha desarrollado una nueva herramienta llamada “Guia Vertical” que le permite dar algunos “consejos” a los usuarios para mejor la eficacia de vertical. Basta con solo dibujar algunas líneas verticales y horizontales directamente en tu foto, y la herramienta vertical tendrá lo que necesita para ayudar a fijar tu imagen.

He aquí un breve tutorial de vídeo que muestra cómo funciona la herramienta:

 

Como se puede ver, al proporcionar algunas pistas sobre dónde existen líneas en las fotos puede ayudar a lograr que la herramienta vertical realice líneas más rectas y una perspectiva mas estética.

Guided upright - Aloha

Guided upright – Aloha

Guided upright

Guided upright

Para poder utilizar esta nueva herramienta “Guía Vertical” solo debes actualizar tu software para Lightroom CC 2015.6, Lightroom 6.6, 9.6 o ACR.

Comentarios
About the Author /

<p>Revista digital de fotografía en español.<br /> Noticias, equipo fotográfico, fotógrafos destacados, eventos, concursos y difusión de proyectos.</p>