Back

Ana María Casas-Cordero. | Mujeres Fotógrafas de Latinoamérica

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

El amor por la naturaleza y la fotografía motivaron mi interés por capturar y perpetuar esos instantes mágicos del paisaje. De esta forma, durante los últimos diecisiete años mi proyecto fotográfico se ha centrado en la búsqueda constante de la esencia y poesía visual de los paisajes y naturaleza que nos acoge.

En esta travesía he recorrido muy diversos y contrastados paisajes, lo que ha significado innumerables horas de viaje, en todo tipo de vehículos e incalculables horas de caminatas por lugares sin ningún otro tipo de acceso. El cansancio, el frío, el calor extremo, la espera y la paciencia han sido mis compañeros de viaje, pero también lo han sido las emociones que me han provocado las luces, las sombras, los colores, las líneas, las formas, las presencias y las ausencias en el paisaje.

En este sentido, la fotografía se ha convertido para mi en un medio de comunicación… en una forma de transportar a los espectadores no sólo a estos lugares, sino principalmente a los sentimientos y emociones que evoca en ellos la interacción con estas composiciones naturales, que finalmente son paisajes emocionalmente creados.

Mi fotografía rescata el silencio y la esencia de cada lugar a través de un ejercicio contemplativo permanente, capturando el alma del paisaje y de la naturaleza, deteniendo el tiempo en una imagen que motiva al espectador a pensar y a sentir. Rescatar el encanto de lo inmenso, lo simple y lo bello encontrado tanto en un grandioso paisaje como en un pequeño detalle es el desafío permanente, para facilitar la generación y/o fortalecimiento de un lazo afectivo y emocional entre las personas y los espacios naturales.

Los invito a hacer un alto en el camino y disfrutar de los secretos del paisaje, esos que se pueden comprender con tranquilidad, calma y serenidad… esos que se pueden descubrir en la contemplación y en el silencio. Los invito a disfrutar de “La Emoción del Paisaje”.

 

Nombre: Ana María Casas-Cordero.

Correo: amcasascordero@gmail.com

Título de la obra: “Puyuhuapi”.

País: Chile.

Web: www.casascordero.com

About the Author /

Editora en Revista Visor México. Diseñadora por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Post a Comment