Back

Andrea Uribe Morán. | Mujeres Fotógrafas de Latinoamérica.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

-Empaca tus pertenencias, el tiempo no puede esperar, traza la ruta y veamos qué  podemos encontrar.-

Sí, así fue, partimos rumbo a lo desconocido, recorrimos cientos de kilómetros sobre la ruta 3 y después de un camino tan remoto con vientos patagónicos, vimos a lo lejos un lugar lleno de criaturas marinas que se postraban casi inmóviles sobre las piedras del mar, ellas imitaban a las rocas, seguramente lo hacían para no ser devoradas por los grandes,  esto hizo que el momento fuera perfecto para capturar su estructura tan corpulenta.

-Es tiempo de irnos, la ruta debe continuar.

– Cruzamos a un nuevo país y sorprendidos por la inmensidad del Titikaka decidimos navegar por sus aguas. Próximo al final se lograba ver tierra, que realmente eran islas flotantes de totora, mismo material utilizado para fabricar  “El mercedes”, una balsa que nos llevó hasta la capital de Uros donde fotografíe a Kanti, una mujer con una risa tan enérgica y con una actitud tan linda que hizo que ese momento fuera tan recordado. Continuamos y caímos a un desierto infinito dónde la basura inundaba el paisaje, -te puedes detener un momento- Al fondo de toda esa arena logré ver la silueta de un niño que parecía estar iluminado.

Al final y después de un camino sinuoso llegamos a una laguna turquesa , “laguna Parón” en Perú. Caminamos senderos y vimos una montaña cubierta de nubes, regresamos al campamento y después de dos horas donde todo era neblina escuché –apúrale! , mira hacia afuera, el día ha llegado a su fin–. Tomamos la cámara y salimos apresurados. La niebla había desaparecido por completo, nunca había visto cosas tan bonitas, pensé. El cielo era tan azul y la luz de la luna era tan intensa que nos dimos cuenta que había montañas detrás de montañas, sin embargo, una de ellas era especial, la vimos debajo de muchos puntos de luz y su silueta era tan perfecta que parecía una pirámide.

Captura el momento, mira y disfruta.

“Muchas historias había escuchado y este mundo es exactamente todo lo que había esperado, qué esperamos para emprender el vuelo y sentir la libertad.”

 

Nombre : Andrea Uribe Morán.

Correo: andeiuribe@gmail.com

Título de la obra: “Uniendo fronteras”.

País: Querétaro, México.

Página web: https://www.instagram.com/andeiuribe/

About the Author /

Editora en Revista Visor México. Diseñadora por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Post a Comment