Colabora con revista visor

Back

Canon presentara su nuevo sensor de 250 megapixeles.

APS-H

Canon utiliza las “siglas APS-H para indicar sensores de tamaño intermedio entre el sensor APS-C y el sensor full-frame, que utiliza en algunos de sus modelos profesionales. El APS-C, por tanto, no debe confundirse con el APS-H, de mucha mayor área.

ISSCC 2016, la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido , celebrada en San Francisco,  se trata de una conferencia especializada sobre la tecnología de circuitos, una conferencia en donde Canon no se quedo fuera ya que presento su nuevo sensor. En esta ocasión Canon presenta su sensor APS-H 250MP , una pieza de tecnología que ha estado anunciaba un par de veces.

La gente de Harvets Imaging publicaron un resumen de la tecnología presentada acerca del sensor 250MP de Canon:

Hirofumi Totsuka de Canon presenta una cámara de 250 megapíxeles de tamaño APS-H: 1,5 um tamaño de píxel (4 compartidos) hecho en 0,13 um nodo de la tecnología. El dispositivo está consumiendo 1,97 W a 5 fps a resolución completa. Una interesante característica de este sensor es la siguiente: todas las señales de píxel están convertidas por columnas SS-ADC con una sola rampa, pero delante de la ADC, cada columna tiene su propia PGA que se puede cambiar a 4x o ganancia 1x , en función del nivel de señal. Así que cuando se toman muestras de los píxeles, una primera comprobación se realiza para mirar si la señal está por encima o por debajo de un nivel de referencia en particular, y entonces la ganancia derecha de la PGA se ajusta a 1x o 4x. Método sencillo, pero creo que los problemas surgen en la reconstrucción de la señal en el punto de cruce entre las dos posiciones de la PGA.

Este sensor no significa que el tamaño del sensor APS-H está regresando. Nos imaginamos que cada vez que el sensor de 250mp llega al mercado, será aplicada al full frame únicamente.

Me pregunto cuándo veremos esta tecnología de sensores entrando en producción.

Comentarios
About the Author /

<p>Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.</p>