Colabora con revista visor

Back

¿Como se hizo la increíble toma “A través del espejo” de Contacto?


Si viste Contacto, debes de saber que es una película maravillosa, no sólo por su trama, sino también por su maravillosa fotografía. En una de las escenas más memorables de la película, Ellie (Dr. Eleanor Ann) descubre que su padre murió, y corre hacia el botiquín del baño para conseguir sus pastillas. Se trata de un solo disparo que sigue a Ellie desde la parte inferior de la escalera todo el camino hasta que llega al armario con espejo y lo abre, sólo para revelar que todo el tiro fue tomado “a través del espejo”.

¿Cómo es esto posible sin que se vea la cámara?

EL primer asistente del Editor de Cine (Carin-Anne Strohmaier) explica cómo se realiza el disparo:

Es así como se ha hecho: una persona con Steadicam con la cámara atada a su pecho corrió hacia atrás en frente de la joven Ellie mientras se sube las escaleras y por el pasillo. Hubo un cambio de velocidad que gradualmente recorrió de los 24 a 48fps ( aunque no puedo recordar exactamente) en el momento en que se detiene y pone su mano para abrir la puerta del espejo ( toma “a”) – entonces entra la magia de la toma. El espejo fue la toma “B” (segunda toma) y luego la puerta se cierra y tenemos la toma “C” (tercera toma) que era el reflejo de la foto de Ellie niña y su padre. Por cierto, la primera vez que decidimos esta toma como una final (terminado y listo para ser editado) Bob Z se dio cuenta de que el marco de la imagen no coincidian, por lo que se repitio la toma “C” con el marco de imagen correcta y volviron a componer el tiro otra vez. No es una cosa fácil de hacer ya que el tiempo fue importante para conseguir que todo coincidiera.

via GIPHY

Comentarios
About the Author /

<p>Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.</p>