Logo revista visorLogo revista visor
Emmanuel Bretón

by lenabriter

Se me había roto el alma un día de esos donde había sol en la ventana. Me cubrí de la incertidumbre del futuro y me refugié dentro de mis cuatro paredes llenas del eco de mis pasos al danzar.
Comenzaba a no querer ver mi reflejo por miedo de encontrar una persona distinta a la que había ideado dentro de mi cabeza en los últimos años. Porque a ciencia cierta, no sabía si las personas verían esa parte íntima de un corazón que con tanto celo resguardaba y el brillo de mis ojos a veces podía ser confuso hasta para mi propio entendimiento.
Deseaba vestirme con el alma. Danzaba en las mañanas e imaginaba que era libre y poseía mi cuerpo sin hacer caso al cerebro y sólo así me dejaba llevar por virtud de un sentimiento que desde mi interior abría dimensiones secretas sobre la habitación, mientras yo podía caminar descalza, mover las manos, alzar el rostro fino hacia el cielo, cerrar los ojos, fluir y evocar lo más profundo de un pensamiento.

Ahí, mientras con el paso del tiempo me iba cociendo a cachos el espíritu, lidiaba unas batallas secretas con cada uno de mis miedos. Tenía que dar pasos firmes, volteretas exactas y suspiros entre cortados para armarme de valor y erradicar la batalla diaria. Así que, con el tiempo la música era mi aliada y llegaba a formar parte de las paredes que testigos de mi locura, me abrazaban entre cada esquina.
Llegué a formar parte hasta cierto punto de la nada. Porque el abandono estaba escrito sobre mi piel mientras me dejaba llevar y acariciar por el mudo silencio y a veces por el quejido del viento y las hojas sobre las ventanas. Porque dentro de aquella casa, no había otra cosa más que el alma vestida de seda blanca, llorando mientras danzaba.


Nombre: Emmanuel Bretón
Correo: emmanuel.breton@gmail.com
Página web: ciudadvisual.blogspot.com 
Título: La danza de la palabra
Categoría: Conceptual
País: República Dominicana

Descripción: Mi intención se sumerge en un duelo y pena profunda que debe de ser expresada más allá de todos los cinco sentidos. Dentro de un performance pautado, el baile se intensifica y se une a la palabra, esta al alma de quien se siente herido dejando envolverse por su dolor.


“Historia de una foto” es una columna dirigida por Lena Britter donde se pretende acercar al lector a la literatura por medio de una historia creada a partir de una fotografía.

¿Quieres que Lena Britter escriba de tu fotografía? Envía tu fotografía mediante este formulario. 

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
lenabriter
About lenabriter
Creadora de historias y sonrisas, modelo ocasional de mis propias visiones. Adicta a los videojuegos. Mujer de viento y letras de mar.

No Comments

Deja un comentario

Emmanuel Bretón
“Detrás de la fotografía y un alma rota”