Logo revista visorLogo revista visor
Marcos Guevara Rivera

by lenabriter

dsc0111

Contuve la respiración como si me fuese a perder de algo importante si lo hacía, intenté parpadear las menos veces posibles para perder un detalle de la danza que representaba lo que a mi visión tenía cautivo. La historia era sin más, la más enternecedora que haya presenciado jamás. No sé en qué momento abandoné la casa en busca de aclarar mis pensamientos que chocaban cada tarde y no me dejaban en paz hasta que conciliaba el sueño. Y ahí sin más, con una interpretación de Schubert puesta en danza, me encontraba anonadado en medio de un mar de personas y los dos individuos que reclamaban la atención de cualquiera.

Ellos dos se habían encontrado en el camino un tanto penosos y distantes. Se regalaron miradas, sonrisas y soplos de viento. Habían continuado así que se dieron cuenta que no podían tocarse, era dramática la escena donde sin pensarlo, habían sucumbido a una desesperación que solo el amor puede hacerte sentir. Había una gran pared invisible de por medio  y ambos resistentes a la idea de no poder tocarse habían decidido seguir viviendo, tal vez con una angustia atorada en el pecho y un poco de resignación cada día. Pasaban cientos de personas a su alrededor y jamás prestaban la atención necesaria a otros ojos ya que su mirada inevitablemente miraba hacia donde estaba el otro. Tormentas de arena, lluvia y frío invierno. Todo parecía azotar los pies de ambos mientras seguían avanzando, hasta que en algún punto de la escena la mujer tan valiente y firme había decidido tocarse el corazón y arriesgarse a buscar al otro. En ese momento, el hombre había parecido despertar de un mal sueño y con infinito amor le abrió los brazos y en un apenas suspiro y pasos, ambos habían decidido correr al mismo tiempo y fundirse en un suave abrazo.

Aquel momento colmó los espacios de una oscuridad infinita y sólo una luz se enfocó en ambos mientras con lágrimas en su expresión se dijeron un: “Te amo, te estaba esperando.”

Y así, sin más, se habían fundido en un abrazo que pareció eterno y yo tomé una fotografía del momento. No podía expresar con palabras lo que veía así que lo mejor era expresarlo en la forma visual más amplia que tenía a mi alcance. Casi deseando en súplica al enfocar y hacer click que aquel fundido amor en un éxtasis exquisito que hasta a los espectadores envolvió, se pudiera quedar grabado en la memoria de la cámara. Como la creencia antigua que tomando una foto se les robaba el alma, así quería que me compartieran un poco del sentimiento y poder regalarme la sensación cada mañana que la veía.

Al salir, la noche caía como una cascada oscura con destellos de luces que iluminaban el camino de una calle solitaria. Pensé entonces en el significado simbólico de aquella interpretación. La sinfonía inconclusa de Schubert había sido testigo del acto y pensé que tal vez él mismo había deseado un amor al cual no tenía a su alcance, tal vez un amor el cual no podía poseer entre sus brazos y así  inconclusa llamó a lo que metafóricamente serían sus sentimientos. Y así, en aquel escenario los dos habían logrado lo que muchos no se atrevían a siquiera pensar. Cruzar barreras, fronteras, un estado simple de riesgo donde dos personas no se buscan para completarse a si mismos, si no para armar un sentimiento el cual vale la pena contar.


Autor: Marcos Guevara Rivera

Email: vamosazion@hotmail.com

Pagina web o Redes sociales: https://www.flickr.com/photos/discrepante-vision/

Descripción de la foto: Fotografía realizada en el Festival Internacional de danza Lila López.

En esta función la compañía de baile Virginie Brunelle realizó una presentación, de ahí surge esta fotografía, un baile emotivo y sin duda de agrado de toda la audiencia de ese día.

(Fotografía tomada con una Sony a77 y un objetivo 75-300)

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
lenabriter
About lenabriter
Creadora de historias y sonrisas, modelo ocasional de mis propias visiones. Adicta a los videojuegos. Mujer de viento y letras de mar.

No Comments

Deja un comentario

Marcos Guevara Rivera
“Detrás de la fotografía y la distancia” por Lena Briter