Logo revista visorLogo revista visor
Detras de la fotografia y la soledad

by lenabriter

Detras de la fotografia y la soledad

Fotografía por Icado Aviles

Te conocí en noviembre cuando llovía, yo sostenía mi sombrilla y en la otra mano mi cigarro. Creo que me gustó de ti la osadía con la que invadiste tan lento mi espacio personal, me quitaste de los dedos el cigarro y lo fumaste en completo silencio. Apenas y veía el perfil de tu rostro y me quedé pasmado no sé si de tu belleza, tu labial o tu manera de actuar. Comprendí entonces que iba a amarte, no sé ni cómo lo supe ni por qué, pero lo presentía, como clarividente que anuncia el fin del mundo, así tu presencia la sentí llegar.

Los días se transformaron en una plena totalidad de lluvia y besos robados, tomabas tú el té y yo sostenía el café envinado. Decías que la cafeína te causaba dolor en el estómago y el té de mentita nunca podía faltar en nuestras conversaciones. Me encantaba mirarte mientras hablabas porque una parte de ti siempre estaba perdida, me daba cuenta en tus pupilas que danzaban con el reflejo de la lámpara de noche a un lado de mi cama y del candelabro en aquel café-bar que te gustaba visitar porque tenían al mejor pianista de la ciudad, según decías.

Parecías siempre extraviada en el mundo y a mi lado colisionabas como estrella sin rumbo, brillabas, explotabas, me besabas siempre maravillada y yo apenas y tenía un par de pesos en las bolsas, mentas, pelusa y tabaco. No podía creer que la lluvia se hubiese convertido en ese enlace especial hacia contigo a diario. Así que el ritual de hacer el amor cuando caían los rayos había formado parte de nosotros por tantos años. No recuerdo haberte visto nunca tan triste y pensante como aquella vez donde bailamos hasta el cansancio el tango que me venías pidiendo después de tanto. Cuando llegamos a casa y te desnudé y estabas tan fría pero me abrazaste tambaleante y con susurros te estremecí el cuerpo hasta que con el calor obvio de mi amor te di vida y no permitiste que te besara los labios rojos, porque te encantaba el color y el cómo habías dejado rastros de él en la copa de vino que nos bebimos momentos atrás.

Nunca quise corromper un solo espacio de tu cuerpo sin tu previa autorización, cuando me asentías en la oscuridad y yo lo sabía porque después suspirabas y soltabas un pequeño aliento que recorría la habitación y dibujaba formas arriba de nosotros y yo embelesado amante de ti y colmado hasta el cansancio no podía hacer otra cosa más que agradecer a todas las gotas de lluvia de haberte tenido entre mis brazos, como una cuna de tu cuerpo.

Al final no podía esperar más de ese rojo tan llamativo que me incitaba y te robé un beso arrebatado que te arruinó el labial y tú en un intento de limpiarlo te detuve y susurré: “Todo es mejor en ti como un desastre, hermoso, quieto, tan perfecto como tu piel”

Te tomé desprevenida después que habías comenzado a sonreír, te levantaste, encendiste un cigarrillo recargada en la pared mientras pensabas sabrá Dios en qué y yo evocando el recuerdo de la primera vez que te vi, cuando después un aura de humo te envolvió y me cautivé. Tomé la cámara en silencio, casi con miedo de que pudiera romper el encanto de ese momento, de tu pasivo rostro mientras contemplabas más allá de la habitación y nuestras sábanas revueltas. Y en aquel instante te capturé para siempre, me robé un pedazo de tu alma, un recuerdo vivo que ahora descansa tan tranquilo como tú aquel día, sobre la mesita de estar acompañado de mis libros rotos de poesía y mi café siempre sin terminar, aunque ahora no estés y yo te siga viendo en el humo y en el papel.

Icado Áviles forma parte de ese grupo de fotógrafos en los que “dar click” no es suficiente. Las ideas visuales que presenta son todo un mundo mágico que explorar, cada fotografía parece que te atrapa y te sumerge, invitándote a contemplar por minutos eternos buscando distintos significados. Su trabajo como fotógrafo y creador de espacios para los amantes de ésta rama, te permiten conocer más de su pasión por el mundo de la fotografía.

 

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
lenabriter
About lenabriter
Creadora de historias y sonrisas, modelo ocasional de mis propias visiones. Adicta a los videojuegos. Mujer de viento y letras de mar.

No Comments

Deja un comentario

Detras de la fotografia y la soledad
“Detrás de la fotografía y el recuerdo” por Lena Briter