Back

Dos carretes de Kodak Film de 1880 sin exponer fueron adquiridos por el museo Eastman.

Aquí tenemos un sorprendente encuentro, una excelente adquisición:

Kodak

 

El museo George Eastman anuncio que adquirió 2 carretes Kodak Film de la década de los  80´s sin usar. Uno es de 1888 que costaba alrededor de los $25 solares y el otro fue fabricado en 1889, ambos para la misma cámara Kodak.

El auge de las cámaras de cajón (y rollo fotográfico) comenzó en 1888 de la mano de George Eastman cuando introdujo su cámara “Kodak” con la que utilizaba su nuevo rollo fotográfico patentado (aunque realmente la primera patente fue de Hannibal Goodwin, y no de Eastman). El cliente recibía una cámara de cajón cerrada por 25$ (nada barato en la época) con la que podía hacer 100 fotografías, un número increíble de exposiciones, incluso hoy en día, en formato circular. Una vez terminado el rollo, la cámara se mandaba completa para que revelaran el carrete y cargaran uno nuevo por 10$. El lema de Eastman era “Usted apriete el botón y nosotros hacemos el resto”. Toda una estrategia para fomentar el uso de consumibles.

Estos carretes sin abrir completan el fondo en la exposición Kodak y ademas están acompañados en la exposición de imágenes y cajas de embarque de la cámara para la cual fueron hechos, junto con una placa del lema de Kodak “Usted aprieta el botón, Nosotros hacemos el resto” Estos carretes están entre los objetos mas raros encontrados en el Museo Rochester en Nueva York y  encabezan la colección histórica sobre tecnología fotográfica.

 

About the Author /

Revista digital de fotografía en español. Noticias, equipo fotográfico, fotógrafos destacados, eventos, concursos y difusión de proyectos.

Post a Comment