Logo Revista VisorLogo Revista Visor

by Ricardo Aviles

La fotografía de calle es bastante interesante y complicada. ¿Crees que es un lugar en donde ser antisocial es mala idea? ¿Un lugar donde tu personalidad no se reflejara? Te invitamos a desmentir esas ideas y ver estos dos documentales que tratan sobre este tipo de fotografía en donde las personas que lo ejercen son solitarias y pensadoras.

1.-  Vivian Maier, una niñera cuyas 100.000 fotografías hasta entonces desconocidas le valieron una reputación póstuma como una de las mejores fotógrafas de la calle que se volvió famosa años después de su muerte, en donde John Maloof  descubre el trabajo perdido de Vivian. También fue nominado al Oscar.

Lo puedes ver aquí.

1366_2000

2.- Este corto documental, “Jimmy on the Run”, nos introduce en la moda y la calle fotógrafo Huang Jianmin también conocido como Jimmy.

En ella, habla de su pasión por la fotografía, su estilo de vida, su pasado en China, y su lucha con las expectativas de la familia.

3.- Realizado por Cheryl Dunn es una inmersión en la gran ciudad de Nueva York como escenario esencial para lafotografía urbana contemporánea. Lo mejor es, sin duda, el desfile de grandes talentos que comentan su visión de la gran manzana con sus propias fotografías. Nombres como Elliott Erwitt, Bruce Gilden, Mary Ellen Mark, Jeff Mermelstein o Boogie entre otros muchos. El resultado bien merece la pena para conocer la fotografía de calle en uno de sus escenarios más destacados: la gran Nueva York.

Everybody Street from Alldayeveryday on Vimeo.

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Ricardoaviles
About Ricardoaviles
Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

No Comments

Deja un comentario

3 documentales que debes de ver si haces fotografía de calle.