Logo Revista VisorLogo Revista Visor

by Ricardo Aviles

Es oficial, Google ha anunciado su plan para retirarse de Picasa, un programa de edición de imágenes en línea que fue la base sobre la que muchos de los servicios actuales de fotografía de Google se construyeron.

Google ha tenido una extraña relación amor/odio con la gestión de fotos y los servicios de edición. Comprado por Lifescape en julio de 2004, Picasa fue la primera adquisición importante de Google en el mundo de la gestión de fotos y edición.

A pesar de que vivió una vida buena y respetada por algunos años, las modernas ofertas de gestión de fotos y edición incorporadas en Google+ eclipsaría la aplicación y plug-in Picasa.

En julio de 2015, Google anunció que iba a cerrar Google+ fotos y dejar a Google Photos. Mientras que se lanzó inicialmente sólo en Android, Google Photos finalmente hizo su camino en EI e IOS.

Desde entonces, Google Photos ha crecido hasta convertirse en una plataforma maravillosa, tomando pedazos de anteriores plataformas de Google para realizar un experimento tipo Frankenstein con una hermosa fachada.

Es por esta razón que Google ha anunciado oficialmente que el soporte para la aplicación de Picasa, a través de todos los sistemas operativos, se cerrará con el fin de ” crear una experiencia mucho mejor al centrarse en un servicio que ofrece más funcionalidad y funciona a través de móviles y de escritorio, en lugar de dividir nuestros esfuerzos a través de dos productos diferentes “.

La aplicación de escritorio Picasa será la primera entidad a perder soporte de Google a partir de el 15 de marzo de 2016.

Los álbumes web de Picasa terminaran su funcionamiento el 1 de mayo de 2016. No debes preocuparte si ya haz sincronizado sus álbumes web de Picasa con Google, todas las imágenes deben estar en Google Photos, así que no hay necesidad de transferencia.

Puedes leer mensaje del anuncio de Google aquí .

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Ricardoaviles
About Ricardoaviles
Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

No Comments

Deja un comentario

El fin de una época olvidada: Google saca del juego a Picasa.