Colabora con revista visor

Back

Fernando Muñoz “El Cholo” por Fabricio Atilano Ochoa

Conocí a Fernando Muñoz “El cholo”, un veracruzano deportado de Estados Unidos que pasó ocho años en prisión por ser “ilegal”. Durante dos años vivió el sueño americano trabajando en la construcción, ganaba aproximadamente 800 dólares a la semana -pero como llegan se van-me comentó; ya que gastaba gran parte de su dinero en fiestas de “máxima elegancia”.

Por azares del destino llegó a Guadalajara y se refugia en una casa abandonada en el centro histórico; buscando regresar a su tierra natal para ver a su madre. Lo que me gustó mucho de él fue su expresión al referirse como“máxima elegancia” cuando algo le agradaba en demasía.

Conocemos la realidad tan difícil que muchos de nuestros hermanos mexicanos tienen que padecer al tener escasez  de empleo y muy poca ayuda por el gobierno, los cuales parten hacia una larga búsqueda por una estabilidad económica para ellos y su familia decidiendo alejarse de su tierra natal a un país totalmente desconocido en el cual abunda una problemática racial y social como lo es en Estados Unidos.

Esta fotografía representa el cansancio y esfuerzo por esa gente que además de realizar trabajos arduos y forzados vive escondida de la autoridad con miedo de ser deportados.

fernando-muÑoz-el-cholo

Agradecemos a Fabricio Atilano Ochoa por su trabajo
Web: http://thefabro.tumblr.com
Red social: https://www.instagram.com/fabro26/

Comentarios