Subir

Azulejos como fondo para fotografía de producto.

Como fotógrafo de producto, siempre he tenido un problema con la búsqueda de lo que se utiliza como fondo. Más aún cuando tengo que ir con mi cliente para hacer fotografías de su producto.

Antes, yo estaba limitado a usar un fondo de tela negro, algunos tablones de madera hechos por mi mismo e incluso llevar los  tablones de madera era un gran problema, ya que eran demasiado pesados ​​y sólo podía limitarme a unos 2 tablones de madera.

Casualmente estaba en la ferretería para conseguir algo cuando vi un trozo de azulejo que se asemejaba a una superficie rocosa, lo cual era perfecto para una fotografía que quería crear. Entonces nació mi curiosidad con azulejos diferentes.

En este artículo voy a mostrar el uso de azulejos como telón de fondo y lo versátil que puede ser para la fotografía de producto y alimentos.

Azulejo de granito negro

Voy a empezar con uno de mis favoritos y el primer azulejo que he usado. El azulejo de granito negro H como la de abajo. También es muy reflexivo y perfecto para los productos.

Teja En Negro (2)

Teja En Negro (3)

Azulejo en negro

Azulejo de granito blanco

Se suele usar fondos de papel o vinilo, pero después de comprar un azulejo de granito blanco y, después de algunas pruebas, descubrí definitivamente que el azulejo blanco es la mejor opción.

 

Teja En Blanco (1)Teja En Blanco (2)

Textura.

Si vas por la ferretería o una tienda de azulejos encontrarás todo tipo de texturas y superficies a un precio muy barato.

Roca baldosa (2)Roca baldosa (1)

También se puede encontrar tejas de arcilla o granito, que tienen aspecto de superficie de madera.

reloj de la baldosa (3)

reloj de la baldosa (4)

Azulejos de vinilo

Seguí buscando diferentes azulejos cuando me encontré con azulejos de vinilo, que son más ligeros y casi el mismo precio que las de arcilla o granito. Me ha gustado estas porque son más fáciles de transportar.

Teja variaties (2)

Éstos son sólo algunos azulejos de superficie de madera que se pueden utilizar, hay muchas más variedades para elegir.

Teja variaties (3)

Teja variaties (5)

Teja Fotografía de Alimentos (6)

Teja Fotografía de Alimentos (8)

Teja Fotografía de Alimentos (1)

También puede utilizar un azulejo como base y otro como fondo.

xpro2 baldosas XT1 (2)Teja XT1 xpro 2

Asi que si necesitas algo diferente y de calidad para tus fotografías de producto, no dudes en usar este versátil material.

 

 

 

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Sobre el autor /

ricardoavilesfoto@gmail.com

Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

Publica un comentario