Logo revista visorLogo revista visor

by Ricardo Aviles

 

Me conmovió la profundidad de la pasión y el compromiso de los fotógrafos muestran a la sociedad a través de su trabajo.

– Dominique Green, Presidente, Jurado Documental

Los Sony World Photography Awards, un concurso anual organizado por la Organización Mundial de fotografía, ha anunciado recientemente su lista de ganadores. Este año marcó un nuevo récord de participación, con más de 230.000 entradas procedentes de 186 países, por lo que lo convierte en el concurso más importante de fotografía del mundo.

Como los números de entrada podrían indicar, la lista de este año se define por su internacionalidad absoluta: de los 270 fotógrafos en la lista, hay cerca de 60 países representados en total.

Originalidad y un fuerte sentido de la empatía se destacaron por los jueces a través de la lista de preseleccionados. De las miles de presentaciones, temas sutiles también aparecieron por los jueces: el delicado manejo de momentos privados, íntimos por los fotógrafos; la captura de las principales historias públicas que dominan las noticias, desde el conflicto de Ucrania a las interminables filas de refugiados en busca de una vida mejor en Europa; y el uso de nuevas tecnologías y equipos para crear una actividad inventiva de avión no tripulado y que incluye la fotografía submarino.

Acerca de Sony World Photography Awards

Los premios Sony World Photography es el mayor concurso de fotografía del mundo y su objetivo es simple: reconocer y premiar a la mejor fotografía contemporánea en el mundo.

Los premios han traído recompensa y reconocimiento a todos los participantes y cada año ofrece una increíble suma de $ 30.000 (USD) de premios en efectivo, además de lo último en equipos de imagen digital de Sony.

Con entrada gratis, los fotógrafos de todos los niveles, presentan cualquiera de sus mejores fotografías individuales o series de trabajo. Las imágenes son juzgadas por la Organización Mundial de la Fotografía y un jurado especialmente seleccionada por la Academia Mundial fotográfico que se compone de las personas más estimadas de la industria fotográfica.

Los premios ofrecen una oportunidad sin precedentes para la exposición de los fotógrafos en todas las etapas de su carrera y son conocidos en todo el mundo por los líderes de la industria.

La gala de los premios y la ceremonia anual se lleva a cabo en Londres, acogiendo una asistencia internacional de los líderes de la industria para celebrar el reconocimiento de los mejores de la fotografía contemporánea y cada año se rinde homenaje a uno de nuestros maestros con la destacada contribución al Premio de Fotografía.

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Ricardoaviles
About Ricardoaviles
Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

No Comments

Deja un comentario