Back

Geométricas y surrealistas fotos aéreas de piscinas

Stephan Zirwes es un fotógrafo alemán que propone una mirada nueva capturada desde las alturas.

La serie “piscinas” son fotos reales de las piscinas de todo el sur de Alemania, que Zirwes capturó desde un helicóptero, después revelando las imágenes en Photoshop se expandieron las cubiertas de la piscina a los bordes de la imagen digitalmente. De esta manera se aísla al sujeto, se eliminan elementos de distracción en su totalidad y le dan a las imágenes finales una cualidad inquietante.

El proyecto es en última instancia, una toma de conciencia sobre el agua: cómo la usamos, y cómo la desperdiciamos. El agua, como el entretenimiento en lugar de sustento.

3-pools-720x390 4-pools-720x390 inselbad_sprungturm_12c1303_popup

“En la mayoría de las regiones del mundo estas piscinas están reservadas para uso privado y son una pérdida masiva de agua potable. Las piscinas públicas todavía pueden ser un símbolo de importancia que el agua debe ser libre y accesible para todos.”- Zirwes

La serie fotográfica ganó un reconocimiento obteniendo el tercer lugar en la categoría de Arquitectura de los prestigiosos premios Sony World Photography.

killesberg_40x30-12C1239 mineralbad_bb__40x30_12c1043_popup

Puedes seguir viendo el trabajo completo de Zirwes en:
http://www.stephanzirwes.com/stephanzirwes.html

About the Author /

Revista digital de fotografía en español. Noticias, equipo fotográfico, fotógrafos destacados, eventos, concursos y difusión de proyectos.

Post a Comment