Colabora con revista visor

Back

GoPro en crisis: Descontinúa tres cámaras y sale del mercado amateur.

Esta semana, GoPro anunció que dejará de vender tres cámaras, de sus seis disponibles, y abandonara el mercado de nivel amateur. Esto por los resultados preliminares del cuarto trimestre que la compañía reveló el mes pasado. GoPro había declarado en el momento que las ventas navideñas fueron escasas y probablemente se vera en una baja en los ingresos trimestrales. Por otro lado sería causa del despido del 7% de su equipo de trabajo.

En una conferencia telefónica esta semana, fundador y CEO de GoPro, Nick Woodman, dijo que las desgracias recientes de la compañía no se deben al aumento de la competencia.

“El crecimiento se desaceleró en la segunda mitad del año”  dijo Woodman “y reconocemos la necesidad de desarrollar soluciones de software que hacen que sea más fácil para nuestros clientes descargar, acceder y editar su contenido GoPro”

GoPro confía que su mejorado software pueda revertir sus cifras en ventas, pero no está claro qué otros planes puedan tener en mente. Woodman dijo que la compañía será “la entrega de esta nueva experiencia en 2016 y punto.”  sin embargo, GoPro anticipa que sus ventas del primer trimestre estarán debajo de las expectativas. $ 300 millones, que caen entre $ 160 y $ 180 millones.

GoPro dejará de vender su HERO + LCD, HERO + y  cámaras de nivel amateur HERO en abril, esto deja al modelo HERO4 Session como el mas barato.

Comentarios
About the Author /

<p>Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.</p>