Back

Groupon es demandada por robar fotos en instagram.

groupon

¿Estas seguro que tus fotos no son utilizadas por alguien más para obtener dinero? Hay una gran facilidad de obtener una fotografía desde redes sociales sin que el autor pueda darse cuenta, pero este no fue el caso de Groupon, sitio web de ofertas del día que presenta cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales.

En esta ocasión el sitio web usaba fotografías de instagram sin permiso de los fotógrafos. La primera demanda fue presentada ayer por una fotógrafa llamada Christine Dancel en la Corte de Circuito del Condado de Cook Illinois. Dancel dice que subió una foto de ella misma en un restaurante el pasado verano y compartió la foto etiquetada en Instagram. Poco después, se encontró que Groupon, con sede en Chicago, había usado su foto en una oferta para el mismo restaurante.

La demanda afirma que más de 1.000 fotógrafos de Instagram han tenido sus fotos robadas de una manera idéntica como “una parte fundamental de la estrategia publicitaria de Groupon.”

“Groupon crea intencionalmente la falsa impresión de que los consumidores que aparecen en las fotos están apoyando las oferta ” argumenta la demanda. ” Este uso de fotografías hace pensar a potenciales clientes que las personas en las fotos son clientes satisfechos de Groupon, a pesar de que no lo son.”

Dancel dice que este uso es una violación del derecho de Illinois 1999 de la Ley de Publicidad, que protege a las personas de su nombre, imagen o la imagen que se utiliza sin su permiso.

Groupon ha visto que el precio de sus acciones van de picada en los últimos años.

¿Aún sigues seguro de que tus fotografías no son usadas por alguien más?

About the Author /

Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.

Post a Comment