Logo revista visorLogo revista visor

by Carlos Hernández

En un intento por tratar de inspirar a su comunidad, Huawei publico un espectacular retrato para mostrar lo que se podría hacer con el smartphone Huawei P9 co-diseñado con Leica. Sólo hay un problema: la foto no fue tomada con tal celular si no con una Canon 5D Mark III y un objetivo Canon 70-200 mm F2/8.

huaweimistake_feat-800x420

La fotografía que fue borrada venia acompañada de una descripción que decía lo siguiente:

Nos la arreglamos para escoger un hermoso amanecer y utilizamos la doble cámara Leica de Huawei P9 que te permite capturar fotos en condiciones de poca luz como este atardecer.

La foto después de ser publicada fue rápidamente retirada de la página de Google+ de Huawei después de que Android Police publicara el error. Como Flickr, Google muestra los datos EXIF de una imagen de tal manera que cuando Huawei Mobile publico la foto en Google+ la foto se publico junto con sus “Detalles”.

huaweiexif_1

Hablemos un poco sobre la cámara :

  • Canon 5D Mark III
  • Objetivo, Canon EF 70-200 mm f /2, 8L IS II USM.

Un paquete que tiene un precio aproximadamente de $89,200 pesos

DSCAN5D-MARK-II-PLUS-70-200-F2_8-L-KIT-360x360
Sin embargo, después de darse a conocer los datos de tan espectacular foto, causo que la compañía eliminara rápidamente la foto y publicara el comunicado, publicado por The Verge :

Recientemente se ha publicado una imagen en nuestras redes sociales la cual no fue tomada por un Huawei P9. La foto, se fotografió profesionalmente durante el rodaje de el anuncio del Huawei P9 y posteriormente fue compartido para inspirar a nuestra comunidad. Reconocemos sin embargo que debimos haber sido más claro con la descripción de la imagen. Nunca fue nuestra intención engañar a nuestro publico. Nos disculpamos por lo sucedido y hemos eliminado la imagen.

¿Que opinan? ¿Realmente fue un error o su plan publicitario no funciono?

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
carloshernandez
About carloshernandez
Soy un fotógrafo mexicano que se define como alguien que no tiene miedo de probar nuevas cosas y que está observando a su alrededor para aprender de todo y todos.

No Comments

Deja un comentario

Huawei causa polémica con foto publicitaria.