Colabora con revista visor

Back
José Alfredo Vallejo Zamora

“Innocence”, la belleza de la juventud.

Los jóvenes son, -según la definición de las Naciones Unidas- las personas con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años de edad. La UNESCO “entiende” que los jóvenes constituyen un grupo heterogéneo en constante evolución y que la experiencia de “ser joven”, varía mucho según las regiones del planeta e incluso dentro de un mismo país.

Pero si bien, la juventud (proveniente del latín iuventus) es la edad que precede inmediatamente a la edad adulta y se sitúa después de la infancia. Metamorfoseando así, la inocencia de la infancia en la belleza a la edad adulta, convirtiéndose en la calidad y estado de la libertad de transgresión por falta de culpa, conocimiento o comprensión; la falta de malicia, intención o picardía es lo que hace inocente a la juventud, pero ¿dónde entra la belleza?

En la castidad. En el reflejo de los ojos, que son; “la ventana del alma”. Puede denotarse la belleza del inocente en el inhóspito color que se resalta por la suave y tersa piel que desliza de las pupilas a las mejillas, bajando a las fosas nasales para danzar con los labios rosados e humectados.

Así como en prosa, la fotografía de José Alfredo escribe la poesía de la “phōs-graf” en la fragilidad de los cuerpos.

Una sociedad considera convencionalmente como hermoso o atractivo, a una persona u objeto que cumple con ciertas características, las cuales se definen como cánones. Varía en cada cultura y tiempo; transformando y creando la belleza de lo atractivo en una estética natural. Pero la belleza de lo estético estará presente en cada juventud, que basada en esa idea (estética clásica)  tendrá gran repercusión en la configuración del posterior arte occidental.

José Alfredo no sólo postra y expresa la belleza de la inocencia, sino además resalta la misma junto a una belleza atemporal que busca la eterna juventud, mediante una moda. Aunado y acompañado del dorado; -un polvo de oro- que forja la belleza como lo más preciado del humano como lo más hermoso y valioso; con una noble felicidad y alegórico sentimentalismo que transmuta a la inocencia en la belleza eterna de la juventud como un valor.

Siendo el único medio posible que logra la esta eterna juventud; la fotografía.

José Alfredo Vallejo Zamora

José Alfredo Vallejo Zamora

José Alfredo Vallejo Zamora

José Alfredo Vallejo Zamora

Conoce más de su trabajo en instagram


Autor: José Alfredo Vallejo Zamora

Título de la obra: Innocence.

Categoría: Moda

País: México – Saltillo, Coahuila

Correo electrónico: vallejo123@hotmail.com

Página web: www.facebook.com/alfredovallejophotography

Descripción de la obra: Representa la fragilidad, la belleza clásica y atemporal, el color dorado simboliza el valor de la inocencia.

Comentarios
About the Author /

<p>Revista digital de fotografía en español.<br /> Noticias, equipo fotográfico, fotógrafos destacados, eventos, concursos y difusión de proyectos.</p>