Back

INSTAMUSEUM la aplicacion que convierte tu Instagram en un museo

Instamuseum es una aplicación que tiene como objetivo convertir tu galería de Instagram en un museo virtual, con el solo echo de vincular tu perfil y tener una cuenta en sketchfab tienes como resultado una galería virtual en la cual las obras de arte son tus fotografías.

Utilizando Blender 3D para generar modelos dinámicos y posteriormente subirlos a sketchfab hace de Instamuseum un gran potencial para un desarrollo futuro.

 

 

La aplicación además de ofrecer esta increíble función se ha hecho con el código fuente completamente libre y disponible en GitHub, publicada bajo el código abierto en licencia MIT, que más o menos le permite hacer lo que quiera con él (casi). Es una idea muy interesante y una manera única de mostrar su trabajo, sin embargo, hay algunas limitaciones.

No se pueden seleccionar las imágenes que se publican en la galería, simplemente tira de las imágenes más recientes desde su alimentación hasta que la galería está llena. Los entornos en los que se muestran las imágenes también están corregidos. No se puede cambiar el suelo o el fondo de pantalla en cuestión de darle a sus imágenes un mejor esquema de color de fondo, por ejemplo.

Con la opción de libre acceso al código fuente no sorprendería ver a alguien desarrollar una versión mejorada que permita elegir las imágenes específicas de su perfil, con el fin de producir más galerías “esteticas”, así como la posibilidad de cargar texturas personalizadas para paredes y el suelo.

 

 

Una versión que apoya álbumes de Facebook sin duda haría de exposición mucho más fácil y quedaría con mínimas molestias para el usuario. Hacer un nueva galería y cargar un montón de imágenes a ella y así se tendría un completo control de la aplicación para poder modificar al gusto la galería personal

Los archivos .blend también se incluyen junto con el resto de la fuente, lo que permite modificar y crear sus propios entornos 3D en el interior de la interfaz en la que puede colocar sus imágenes.

Aunque podría parecer una aplicación bastante limitada y simplemente, podría ser una gran manera nueva de mostrar algo de su trabajo a los espectadores móviles en Realidad Virtual ademas de también estar disponible desde un escritorio.

About the Author /

Revista digital de fotografía en español. Noticias, equipo fotográfico, fotógrafos destacados, eventos, concursos y difusión de proyectos.

Post a Comment