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La muerte de instagram: dejara de ser cronológico.

Una noticia polémica fue el boom la semana pasada y tiene a los grandes instagramers con la intriga y la desesperación, cualquier pequeño pellizco a la arquitectura actual de instagram podría molestar a los usuarios … los usuarios que ya han sido tocados por la creciente cantidad de anuncios que ponen en su feed.

Y es que Instagram, la red mas usada por fotógrafos, ha confirmado en una entrada de su blog oficial que va a cambiar la forma en que las fotos y los videos de tus amigos se muestran en tu feed de noticias. Al igual que la matriz de Facebook hizo hace algún tiempo, la clasificación cronológica será desechada en favor a un nuevo algoritmo que ordena las imágenes basadas en “la probabilidad de que tu estés interesado en el contenido, de su relación con la publicación o persona y la oportunidad de consumir.”

De acuerdo con Instagram el cambio se lleva a cabo debido a que, como la plataforma ha crecido rápidamente y los usuarios con más tiempo tienen largas listas de amigos, los Instagramers se pierden en promedio el 70% de su feed.

“Si tu músico favorito publica un vídeo del concierto de la noche anterior, se espera que cuando te despiertes lo veas sin importar cuántos usuarios sigas o en que zona vivas. O cuando tu mejor amigo publique a su nuevo cachorro, no te lo perderás”.

Para evitar cualquier confusión, los mensajes estarán claramente marcados con la fecha en que se produjeron, al igual que lo son ahora. Los cambios no se harán de un día para otro. El feed basado en el algoritmo se pondrá en marcha a pequeños grupos de usuarios en los próximos meses, mientras que la empresa estará monitoreando el rendimiento y la aceptación. Como es el caso con tanta frecuencia con cambios fundamentales en las redes sociales, los usuarios serán especialmente graves escépticos pero Instagram promete que va a escuchar cualquier comentario.

¿La muerte de instagram?

Instagram ha sido una de las redes sociales mas usadas y activas en los ultimos años. De hecho, un análisis mostro que Instagram será utilizada por 1 de cada 3 personas, en los EE.UU., el 2020. Con 400 millones de usuarios activos hoy en día, es la única plataforma donde la gente exclusivamente toma y comparte contenido visual y nada mas. Sin embargo, en el último año, los signos de grietas han comenzado a aparecer.

La clave para sustentarce esta basada en los ingresos por publicidad, las tasas de participación, que han sido alrededor del 4% con las mejores marcas, están aparentemente desacelerando. A finales de 2015, el compromiso del usuario con la marca era cerca del 1,76% a través de todos los mensajes (no sólo las mejores marcas) y esto bajo al 0.84% ​​de acuerdo con otro estudio.

El porcentaje de participación de Instagram a partir de enero de 2016. Fuente Locowise

El porcentaje de participación de Instagram a partir de enero de 2016. Fuente Locowise

Un estudio reciente muestra que el crecimiento seguidores ha desacelerado (del 21% al 16% y tendra una parada total predicha en 24 meses). Lo mas importante es que la interacción de mensajes se ha reducido un 40% respecto al mismo período del año pasado, sobre todo en cuentas con gran cantidad de seguidores (más de 1.000 seguidores). Lo que esto significa es que los usuarios de Instagram son menos comprometidos que antes.

Distinct drop of interaction rate on Instagram. Source: Quintly.

Una razón, la cual instagram sabe perfectamente, podría ser la maduración de la plataforma. Como usuarios activos crecen, siguen más cuentas, que simplemente no tienen el tiempo para ver y así interactuar con todo el contenido publicado.

La otra, la fatiga más preocupante, podría ser la publicidad. Bombardeados por el contenido de las marcas,con hasta 6 mensajes, los usuarios rechazan el feed de noticias. De acuerdo con otro estudio , 6 de cada 10 usuarios diarios de Instagram están descontentos con la frecuencia de anuncios en sus feeds.

La buena noticia para Instagram es que no hay ningún lugar a donde ir. Ninguna otra plataforma hoy en día ofrece la simplicidad de sólo compartir contenido visual con los demás y esto los usuarios lo saben.

Los usuarios se movilizan

Un día después de que Instagram anunciara que su feed será ordenada por un algoritmo al estilo de Facebook  más de 100.000 personas han firmaron una petición en línea para “Mantener a instagram cronologico
La petición fue lanzada en Change.org por un usuario llamado Sarah Heard y la campaña atrajo rápidamente a 70.000 firmas en sólo las primeras 24 horas. Los organizadores también están introduciendo la protesta en hashtag #keepinstagramchronological .

Instagram

Mas de 200 mil firmas juntadas para mantener a Instagram cronológico.

¿Esto es algo que la comunidad realmente quiere?

Si el nuevo sistema de Instagram llega al de Facebook, entonces un día podrás notar que tienes que pagar para garantizar que tus fotos se vean en instagram.

Fuente: Petapixel, DIY, Locowise.

About the Author /

Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.

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