Logo revista visorLogo revista visor
Hasselblad H6D

by Ricardo Aviles

hasselblad_h6d

Para su 75 aniversario, Hasselblad está regresando a sus raices. Están diciendo adiós a los modelos más pequeños y esta apostando al mercado de formato medio de gama alta, una vez más. Y el primer paso del gigante lo anunciaron hace una semana  en forma de todo el nuevo sistema de H6D .

Cuando el fundador de Hasselblad, Victor Hasselblad,  fue interrogado por el gobierno sueco en 1941 para ver si tenía las habilidades para producir una cámara idéntica a la que habían capturado, su famosa respuesta fue “No, pero podemos hacer algo mejor”.

La gama H6D presenta dos nuevas cámaras a la alineación de Hasselblad, la H6D-100 C con un sensor CMOS 100MP, y el H6D-50c con un sensor CMOS de 50MP.

[display_video youtube=”ZGG8f4H3pps”]

El nuevo sistema de cámara tiene mucho que presumir, por lo que vamos a empezar. Disponible en 50 y 100MP,con nuevos sensores CMOS, un nuevo procesador de la misma marca, WiFi incorporado, ranuras para tarjetas duales (SD y CFast), una nueva pantalla táctil de alta resolución, USB 3.0, la velocidad de obturación que van desde 60 minutos a 1 / 2000o de segundo, la sensibilidad ISO de hasta 12.800 y el vídeo hasta 4K.

Un detalle es que, para los que deseen disfrutar al máximo estas características tienen que compran la H6D- 100 C. La 50 C tendrá un ISO 6400 y 1080p de vídeo Full HD. Pero incluso el 50c le respetara los 14 pasos de rango dinámico.

Por último, Hasselblad ha actualizado su gama completa de lentes de H para incorporar una nueva unidad de obturación capaz a la velocidad de obturación más rápida de la H6D.

He aquí un vistazo a este chico malo desde más ángulos:

Hasselblad-H6D-100c_front-shot_WH1

Hasselblad-H6D-100c_rear de lado shot_WH1

Hasselblad-H6D-100c_right de lado shot_WH1

“Estamos de vuelta en la cima de la pirámide de la fotografía”, dijo el CEO de Hasselblad, Perry Oosting, cuando anunció el nuevo sistema, en Londres. “Hemos vuelto a nuestra cámara de formato medio mostrando la innovación y la pasión que han estado presentes en cada uno de nuestros primeros 75 años.”

[display_video youtube=”c3LzIhR8-mA”]

[display_video youtube=”tJGjcctLHf8″]

Y aquí están algunas imágenes de muestra capturados por Oldham y el dúo Kristian Kran y Marco Grizelj.

Hasselblad_H6D-50c_Tom_Oldham_Sample_Image_1_6000wideHasselblad_H6D-50c_Tom_Oldham_Sample_Image_2_6000wideHasselblad_H6D-50c_Tom_Oldham_Sample_Image_4_6000wide.jpgAorta-H6D-sample1Aorta-H6D-sample2

 

Para obtener más información sobre estos monstruos de formato medio de Hasselblad, o si desea encontrar un distribuidor cerca, diríjase a la página web H6D .

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Ricardoaviles
About Ricardoaviles
Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

No Comments

Deja un comentario

Hasselblad H6D
La nueva Hasselblad: con video 4k, sensor de 100MP y pantalla touch.