Back
Processed with VSCOcam with c1 preset

La primera salida de Fabiola, Cuba.

Tan sólo una imagen que postra en una toma a la querida y ya no tan olvidada Cuba; una toma que muestra en la inferioridad de ésta a la isla, la población, la urbe de la modernidad que quizá no progresó, a la deriva del mar, la soledad y en primer plano a un hombre, aquel cubano que suelta la caña para pescar el alimento sin prisa y sin emoción, camuflageado -vestido- con el mismo color. Y en gran medida más que todo ello usando gran tamaño de la toma el cielo. A ello se adornan los matices azules con un poco de rosa al cielo.

Esta imagen como muchas otras que tomé, tienen mucho valor para mí ya que fue la primera vez que salí del país y fue a Cuba. Me enamoré de los paisajes y me sorprendía mucho las diferentes costumbres que tiene su cultura, lo más importante es que cuando fui, no me sentí como una turista pues nos hospedamos en una casa con una familia cubana entonces había sido más enriquecedor, oír sus anécdotas, recomendación de lugares y sobre todo, comer en casa la comida típica de Cuba. Me faltó mucho por recorrer así que estoy segura que volveré.”

Una imagen bien lograda con una esencia capturada en una sola toma; así es como Fabiola retrata su primer salida de su país natal.

Te invitamos a ver más del trabajo de Fabiola en instagram.

 

About the Author /

Promotor cultural por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; Promotor de la literatura por la UNAM en Universo de Letras. Colaborador en Creative Mornings México, Vice México y Editor en Revista Visor México. Artista-Diseñador por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Post a Comment