Back

Leica RIFLE, peculiar y antigua cámara de Leica.

Leica gun o “Leica Gewehr” en alemán, es uno de los accesorios más raros y más inusuales jamás producidos. Creado en la década de 1930 para fotografía de deporte y fotografía de naturaleza, fauna específicamente, Leica combina una cámara y lentes con un espejo fijo que se conecta con un visor de barril junto con el gatillo similar al de un rifle de madera.

camera

scope trigger

Pero… ¿Cuál es la historia de esta curiosa y exótica cámara?

Este prototipo de Leica es uno de los más emblemáticos, ya que fue producido por Ernst Leitz en Nueva York, se dice que ha sido inspirado por el conocido fotografo de naturaleza, el veterano Attilio Gatti, y permitió a los fotógrafos mejor estabilidad al disparar a largas distancias focales con el teleobjetivo. Debido a que utiliza una culata similar al de un rifle y un gatillo, lo cual significaba que los fotógrafos podrían sostener la pistola-cámara contra su cuerpo cuando tomaban fotos.

El prototipo viene con la caja de transporte original, la cámara se cree que es una versión pre-serie o prototipo que se terminó en Nueva York., esto es debido a que utiliza un buscador de Wetzlar, que es completamente diferente a los buscadores NY utilizados en los modelos de producción que se publicaron en 1938-1939. El cuerpo de la cámara, todas las lentes y la caja con potenciador fueron entregados a Ernst Leitz en Nueva York entre 1937 y 1939. La procedencia de la cámara es del hijo del propietario original, el Sr. Pojol, un hombre de Francia que vivió en Venezuela desde 1937 hasta 1989.

logo

Cualquier comprador potencial probablemente no tendrá que usar la cámara en un lugar público, por temor de acabar como Thomas Skaife, el inventor de la Pistolgraph. Se dice que han sido detenidos después de apuntar con su Leica que tiene ligeramente forma de pistola (en comparación con otras cámaras de la época) en el Queen Victoria durante una procesión en 1860.

Dos versiones estarán llegando a la plataforma de subastas: un conjunto RITOO viene con una lente Telyt 20 cm y se espera que alcance hasta $ 200.000. Un conjunto RITEL viene con una lente Telyt 40cm y se estima en un valor de hasta $ 225.000. (Precio en dólares)

Ambos vienen con cajas originales.

ritel ritoo

 

About the Author /

Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.

Post a Comment