Logo revista visorLogo revista visor
instagram historias

by Carlos Hernández

La nueva herramienta de Instagram “Historias” ha causado gran polémica tanto para bien como para mal ya que esta característica cumple la misma tarea de la famosa aplicación SnapChat la cual se basa en poder publicar detalles de nuestro día a día.  La llegada de esta herramienta a Instagram le ha dado un nuevo giro ya que permite compartir cosas con los seguidores que nunca se llegan a publicar, como por ejemplo la humanización de nuestros personajes digitales y la conexión con la comunidad de una manera totalmente nueva. Aquí hay algunas maneras que he estado usando Instagram, y algunas formas creo que los fotógrafos pueden añadir valor con la nueva característica, para sí mismos y para las marcas.

Humanizar su personaje en línea

– Este es un asunto difícil. Las historias son una manera para que puedas mostrar que no sólo tomas buenas fotografías, si no que en realidad eres una persona fresca (esperamos). Dile a la gente lo que miras en Netflix o consigue información sobre tus nuevas actividades.

instagram-stories-07

Compartir tu inspiración

Como fotógrafo y artista, me paso mucho de mi tiempo en busca de inspiración y ser creativo, por lo que esta es una manera fácil de mantener a tus seguidores comprometidos. Ellos aman tu trabajo, por lo que probablemente les gustaría saber de dónde sacas la inspiración. He estado tratando de hacer unos mensajes diarios de las cosas que me inspiran, y la respuesta ha sido genial.

instagram-stories-06

Mostrar Contenido Exclusivo

Ahora esto va a ser el valor real de las marcas, pero también para los fotógrafos. Siempre mostramos nuestro trabajo acabado, pulido, pero todo el mundo le encanta un detrás de escenas. Puedes mostrar más de la ubicación o la personalidad del talento o cómo es exactamente que estas iluminando el sujeto. Es también una gran manera de ver el nuevo contenido, sin la expectativa de perfección.

instagram-stories-05
“Cómo hacer” y Consejos

Seguramente sabes que les gustaría a tus seguidores saber. He estado publicando la planificación para una iluminación de rodaje, estudio, edición de imágenes, etc. También he sido capaz de grabar algunos videos más personales con algunos consejos de cosas que he aprendido a lo largo del camino.

instagram-stories-03
¿Cómo se sabe que sus historias tienen éxito? Bueno, el puntaje de visto debe ser bastante constante de una historia a otra. También debe haber un mayor compromiso en todos los ámbitos, y aumentar las conversaciones con tus seguidores. ¡Buena suerte!

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
carloshernandez
About carloshernandez
Soy un fotógrafo mexicano que se define como alguien que no tiene miedo de probar nuevas cosas y que está observando a su alrededor para aprender de todo y todos.

No Comments

Deja un comentario

instagram historias
Como los fotógrafos deben utilizar “historias” en instagram