Back

María Laura Alvarez. | Mujeres Fotógrafas de Latinoamérica.

Mi nombre es María Laura Alvarez y soy fotógrafa.

Viví desde el 2007 al 2013 en el Mar Rojo, más específicamente en Sham el Sheikh, Egipto; y en Port Sudán, Sudán, trabajando como fotógrafa submarina y guía de Buceo. Las fotografías que envío fueron tomadas durante ese tiempo.
“Tortuga a contraluz“. Las tortugas marinas hacen la suya. Ellas nadan, comen, alguna que otra es curiosa y se acerca a ver quién sos, pero generalmente no se hacen problema por los buzos que las rodean. En este caso esta tortuga nadaba lentamente sobre los corales. Me acerqué a ella muy despacio para no asustarla ni molestarla, me ubiqué con el sol bien de frente para que se notaran los rayos del sol de la tarde que entraban en el mar y logré esta hermosa imagen de la tortuga a contraluz.
Vivir en el Mar Rojo fue una gran experiencia. Conocí gente de todo el mundo, otras formas de vida y otras formas de pensar. Tuve la gran oportunidad de convivir con la naturaleza, de conocerla y de aprender de ella.
Elegí esta serie de fotografías porque me gustan, porque son parte de mí y de mis más lindas experiencias de vida, con el objetivo de dar a conocer una pequeña parte de este planeta y motivar a otros a cuidarlo, protegerlo y conservarlo.

Nombre: María Laura Alvarez.

Correo: lali.alvarez@gmail.com

Título de la obra: “Tortuga a contraluz“

About the Author /

Editora en Revista Visor México. Diseñadora por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Post a Comment