Logo Revista VisorLogo Revista Visor
Hasselbald X1D

by Revista Visor

Es completamente extraordinario para Hasselblad crear una cámara sin espejo como la X1D por un sin fin de razones.

Primero lo más obvio, que ha sido permanente la creación de cámaras con grandes espejos desde 1984. Segundo, las cámaras mirrorless con sistema touch y vista electrónica se están volviendo muy modernas en estos tiempos.

unnamed-25

En la X1D buscamos un sensor de medio formato en un cuerpo escondido detrás de un estilo DSLR de 35mm y mucha gente pensara “pero no es full-frame”; por ahora no, pero es medio formato y para sus organizadas herramientas es un excelente equipo, esencialmente comparte el tamaño de sensor los la serie de Leica S, con la Pentax 645z, Phase one IQ3 50 mp y Hasselblad´s own HD6-50 C. Espero que este tipo de cambio en nuestros modelos sea el que hemos estado esperando para considerar a Hasselblad una compañía de alta tecnología y no de negocios como hasta ahora se ha considerado.

“La X1D tardó entre 18 y 20 meses en llegar al concepto final que esperábamos” dijo Ove Bengston.

Crear una cámara mirrorless es relativamente sencillo comparado con las cámaras que tradicionalmente fabricamos . La idea surgió al rededor del 2013 pero un año después decidimos continuar.

Una Camara sin espejo es definitivamente mas fácil de producir, de ofrecer y de promocionar, me sorprende que sea el futuro de Hasselblad, ya que por ser mirrorless es mas pequeña, mas durable y como no tiene movimiento interior crea menos vibración al capturar y no interviene para nada en la calidad de la imagen.

unnamed-21        unnamed-20

 

 

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Revista VISOR
About Revista VISOR
Revista digital de fotografía en español. Noticias, equipo fotográfico, fotógrafos destacados, eventos, concursos y difusión de proyectos.

No Comments

Deja un comentario

Hasselbald X1D
Mirrorless es probablemente el futuro: Una Entrevista con Ove Bengston Manager de Hasselblad