Colabora con revista visor

Back

Muere el inventor del flash sincronizado a los 96 años.

El mundo de la fotografía esta de luto. Artur Fischer, un inventor alemán que ha registrado más de 1.100 patentes en su vida – superando a Thomas Edison – fallecido en Alemania el 27 de enero de 2016 con 96 años de edad.

El célebre creador registró más de 1.100 patentes, entre las que destacaron el flash sincronizado para cámaras de fotos o los kits de construcción Fischertechnik.
El New York Times informa que Fischer obtuvo una patente por el sistema de flash sincronizado en 1947, después de batallar con los flashes de esos tiempos para fotografiar a su hija recién nacida.

“En el momento, sólo se podía utilizar un flash en polvo para tomas de interiores, que había que encender con un cable”, dijo Fischer en una entrevista de 2015 con Der Spiegel . “Era peligroso, y la calidad de la imagen era pobre porque el o la modelo por lo general parpadeaban ante el flash.”

Asi que invento un mejor sistema – uno que  cuando el obturador de una cámara fuese liberado desencadenara el destello.

Su invento fue comprado por la empresa Agfa cámara.

Comentarios
About the Author /

<p>Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.</p>