Logo revista visorLogo revista visor

by Revista VISOR

Mis comienzos como el de varios en el mundo de la fotografía gastronómica, inició del gusto por la Gastronomía a la pasión por la Fotografía.

  • “Como chef profesional con más de 10 años de experiencia, siempre busqué la perfección en mis platos y que visualmente fuesen agradables al comensal, pero en una fotografía eso no es suficiente, había que mezclar en proporciones exactas el deleite visual en ambos sentidos”

Cuando me inicié en la Fotografía Gastronómica hace ya varios años, me di cuenta que es una de las ramas más difíciles de ejercer, ya que además de buscar que la foto sea visualmente agradable, debe activar en una sola imagen los sentidos del gusto, el olfato y a veces hasta del tacto y así conseguir que ese plato se nos antoje con solo verlo.

En la fotografía Gastronómica muchas veces no contamos con un Food Styling ( Estilista de comida ) que nos ayude a tratar los productos de manera que puedan durar la cantidad de horas necesarias que podría tardar una sesión, por lo que se debe tener en cuenta el comportamiento de cada alimento, así el saber cómo reaccionarán nos puede ayudar mucho a la hora de planear una sesión. El tiempo, el calor de un foco, la temperatura ambiente, la luz, la humedad, entre otras cosas hacen que cada uno de ellos se comporten de una manera particular y esto sin duda puede afectar nuestro resultado final.

Además de un buen equipo (que NO lo es todo), la composición, la creatividad y sobre todo un buen manejo de la luz natural es, a mi criterio, lo más importante a tener en cuenta para este tipo de fotografía. Obviamente la luz de estudio resulta muy eficaz, sobre todo en esos días oscuros de invierno, pero no hay nada mejor que poder aprovechar la luz que entra por las ventanas.

Aún así, no hay nada más gratificante para un Fotógrafo Gastronómico que poder deleitar los sentidos con una imagen y poder lograr que ¨se haga agua la boca¨ con tan solo mirarla.

Amanecer-4 Esparragos-1

Pueden encontrar mas sobre mí en https://www.facebook.com/Nicolas.Vanzetto.Food.Photographer/

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Revista VISOR
About Revista VISOR

No Comments

Deja un comentario

Fotografía Gastronómica