Colabora con revista visor

Back

Nikon anuncia nuevo objetivo 105 mm f/1.4

Tal y como las filtraciones ya adelantaron hace un par de días, Nikon acaba de anunciar su nuevo 105mm f/1.4 AF-SED. Se trata del objetivo más luminoso del mercado con esta focal y desde la firma no dudan en hablar de el como un nuevo referente para la fotografía de retrato.

A diferencia del Nikkor 105 mm f/2.8 VR, en este nuevo caso se prescinde del estabilizador óptico.  Y pese a ello la óptica luce unas dimensiones considerables y un peso que supera los 980 gramos.

nikon 105

Este nuevo lente, esta compuesto por 14 elementos los cuales están divididos en 9 grupos, así como el diafragma, que también esta compuesto por 9 piezas, tiene un diámetro de 82 mm. Por su fabricación este nuevo objetivo ayuda a prevenir que la luz entre directamente y provoque destellos y reflejos indeseados.

Disponible a finales de agosto y a la espera que se confirme el precio para el mercado europeo, en Estados Unidos ya se habla de unos 2.200 dólares, aunque se ha escuchado que se va a realizar una preventa a un costo de 1.090 dls.

Nikon Lens

Comentarios
About the Author /

<p>Revista digital de fotografía en español.<br /> Noticias, equipo fotográfico, fotógrafos destacados, eventos, concursos y difusión de proyectos.</p>