Colabora con revista visor

Back
Nikon D350

Nikon D850: Su problema con el enfoque y su manera de hacer fotografía.

Dentro de la nueva cámara Nikon D850 se encuentra el primer sensor CMOS de marco completo iluminado por la parte posterior (BSI) en una Nikon DSLR, esta tecnología nos ayuda a capturar más luz aún en condiciones de poca luz, reduciendo el ruido y mejorando la calidad. Ofrece una increíble resolución de 45,7 megapíxeles para imágenes fijas y también puede grabar videos 4K UHD. El rango ISO es 64-25600 (ampliable a 32-102400)

“La Nikon D850 es la nueva referencia en calidad de imagen DSLR, con una combinación sin precedentes de resolución, rango dinámico, ISO y potencia de procesamiento”, dice Nikon.

Los fotógrafos podrán elegir entre 3 diferentes tamaños RAW: fotos grandes de 45.4 megapíxeles, fotos medianas de 25.6MP y fotos pequeñas de 11.4MP. Después de capturar fotos RAW, puede usar un procesador RAW por lotes desde la cámara para convertir rápidamente una gran cantidad de fotos.

 

Nikon D350

A pesar de tener una resolución tan alta, la cámara es bastante rápida: puede disparar hasta 7 fotogramas por segundo normalmente o hasta 9 fotogramas por segundo si usa un dispositivo de sujeción de batería y una batería EN-EL18a / b. El buffer puede contener 51 fotos si está grabando RAW sin pérdidas de 14 bits o 170 disparos si está grabando sin pérdida de 12 bits.

Nikon también ha omitido un filtro óptico de paso bajo, renunciando a la reducción del patrón de muaré para maximizar la nitidez en las fotos.

Nikon D350

El problema con el enfoque automatico. 

Para el enfoque automático, el D850 usa el mismo sistema que se encuentra en la D5. Es un sistema AF de cámara digital de 153 puntos que usa 99 sensores tipo cruz (15 de ellos son sensibles a f / 8).

“…En cuanto al seguimiento del sujeto, seguimos desconcertados por nuestras experiencias con el seguimiento 3D, pero debemos admitir que, durante el disparo en ráfaga, el D850 se queda atrás fácilmente en comparación con su predecesor, el D810, así como el Canon 5Ds R y Sony a7R II (aunque Sony sigue mejor en modo Eye AF siempre y cuando no esté disparando ráfagas). Sin embargo, a pesar de los reclamos de los niveles de rendimiento D5 de Nikon, colectivamente encontramos que la D850 se está quedando un poco rezagada con respecto a ese alto punto de referencia “. dice Dpreview.

El fotógrafo  Matt Granger  decidió poner a prueba los sistemas, realizando una rafaga para comparar el enfoque y la capacidad de seguimiento de las dos cámaras. No le fue muy bien a la Nikon D850…

Primero, Granger se aseguró de que las dos cámaras estuvieran configuradas exactamente de la misma manera, disparando 7 fotogramas por segundo, disparó en condiciones de poca luz (con velocidades ISO de 4 cifras) en el estudio mientras su modelo pateaba y giraba. Le dio a las dos cámaras 2 oportunidades, y mientras la D5 mantuvo un enfoque nítido en ambos intentos, la D850 solo mantuvo en 1 de las 2 ocasiones.

Las pruebas al aire libre fueron incluso más interesantes:

Al correr directamente hacia la cámara, la D850 solo captó aproximadamente el 60% de los disparos en un enfoque nítido: el 40% de ellos simplemente se perdió. La D5, sin embargo, enfocó perfectamente el 80-90% de los marcos.

Luego trató de hacer los disparos sin tripie, siguiendo a la modelo Steph que corría en zigzag.

Para la D5, hubo una tasa de acierto del 100%, todo perfectamente enfocado. El D850 se perdió casi de inmediato, y nunca volvió a recuperar el enfoque.

Granger nota que el D850 comienza a enfocar con buena luz, pero parece perderlo cuando se mueve entre áreas de buena y mala luz. Sin embargo, para la D5, esto simplemente no plantea un problema.

Nikon D350

Un equipo que hace maravillas.

En la parte posterior de la D850 hay una pantalla táctil LCD inclinable de 3,2 pulgadas y 2,359 millones de píxeles que cuenta con la funcionalidad táctil más extensa que se haya encontrado en una Nikon DSLR. Nikon arriesga una pantalla articulada que nos daría movimientos de derecha a izquierda por una pantalla abatible que promete ser más sólida.

También encontrará el visor óptico más amplio y brillante que se haya encontrado en una Nikon DSLR, una que ofrece un aumento de 0.75x.

La interfaz física de la D850 utiliza botones que se iluminan al girar un dial, lo que le permite manejar más fácilmente las funciones de su cámara en entornos con poca luz.

Si usted es un fotógrafo que a menudo necesita trabajar en silencio, grabando bodas, fotografiando con niños o fotografía callejera, la D850 tiene un obturador electrónico que le permite disparar en completo silencio usando Live View. En este modo, puede capturar fotos de resolución completa a 6 fps o fotos de 8,6 megapíxeles.

Otras características de la D850 es que incluyen ranuras para tarjetas duales (XQD y SD), actúa como un digitalizador de negativos análogos en donde después de capturar una imagen de negativo de 45.7 megapíxeles, la D850 puede convertirlos desde la cámara en fotos JPEG digitales positivas de alta resolución, tiene un cuerpo sellado contra el clima, múltiples formatos de disparo con sombreado del visor (cuadro completo, 1.2x, DX, 5: 4, y 1: 1 cuadrado) y conectividad inalámbrica (Wi-Fi y Bluetooth).

Tamaño 8K

Definitivamente el fuerte de Nikon no es el video, pero se ha esforzado para dar una mejor calidad y versatilidad.

Las características de video adicionales incluyen salida 4K del ancho del fotograma completo de 16: 9, cámara lenta sin recorte como en Sony (120 fps a 1080p), picos de enfoque, creación de timelapse 8K / 4K en cámara con un intervalómetro incorporado, bandas de cebra para detectar reflejos exagerados, salida HDMI sin comprimir, micrófono estéreo incorporado y entradas de auriculares / micrófono, y un atenuador de audio para regular los niveles de sonido.

 

“La respuesta que hemos estado viendo es impresionante. La versatilidad del equipo es lo que hace que la gente quede más que impresionada, si pensábamos que 100 cámaras eran suficientes, pues parece que 150 no lo van a hacer. Hoy estamos recibiendo una gran expectativa, muchas personas nos han mencionado que estamos cambiando la forma de hacer fotografía con esta cámara y hoy que lo estoy viviendo día a día me doy cuenta que eso es cierto. Habiendo tantas buenas cámaras en el mercado y que aún así nuestra D850 se ponga por encima de cualquier otra, nos hace creer que cambiará la forma de tomar fotografía o incluso de grabar video.” dice Julio Meneses, director de marketing Nikon México.

Comentarios
About the Author /

<p>Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.</p>