Logo Revista VisorLogo Revista Visor
Nikon

by Revista Visor

La cámara de cómputo multi-apertura es una emocionante tecnología que está emergiendo en el mundo de la fotografía, y parece que Nikon quiere entrar. La compañía ha patentado una cámara “4-ojos” con paquetes de 4 lentes y 4 sensores. La compañía algunos anuncios de la cámara en octubre de 2015, cuando se anunció la L16 , una cámara compacta que combina los poderes de 16 módulos de cámaras separadas para disparar 52 fotos de “calidad DSLR”.

El L16 luz multi-apertura de la cámara de cálculo, que cuenta con 16 cámaras.

En julio de 2016, Nikon recaudó $30 millones en financiación para llevar la cámara L16 al mercado.

Nikon presentó su patente para la cámara 4-ojos (Nº 2016 hasta 114615) en abril de 2013, y fue publicado finalmente el 23 de junio de 2016. La presentación muestra una pequeña cámara compacta que cuenta con 4 lentes dispuestos en un cuadrado en el centro de la cara frontal.

4 grupos separados de lentes del interior del cuerpo de la cámara doblan la luz de cada una de las lentes, dirigiéndolos hacia los sensores que se encuentran en los lados del cuerpo. Mediante la colocación de los sensores en los lados de la cámara en lugar de en la parte posterior, Nikon es capaz de hacer que el cuerpo de la cámara mucho más delgada que las cámaras compactas tradicionales.

La vista frontal que muestra los 4 lentes y los 4 sensores que se encuentran en los lados.
La vista frontal que muestra los 4 lentes y los 4 sensores que se encuentran en los lados.
Una vista aérea que muestra las lentes (abajo), elementos de cristal internos (centro) y los sensores (lados).
Una vista aérea que muestra las lentes (abajo), elementos de cristal internos (centro) y los sensores (lados).

Mediante la combinación de las imágenes captadas por los cuatro sensores más pequeños, la cámara puede conseguir el rendimiento de una cámara con un solo sensor más grande. Otras ventajas de estas cámaras incluyen el rendimiento con poca luz y la capacidad de elegir el enfoque de tus fotos después de tomarlas.

No hay información sobre cuándo esta patente se volverá en una cámara real, pero estamos definitivamente viendo un nuevo interés en la apertura de múltiples cámaras computacionales que cambian el paradigma en el diseño de la cámara.

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Revista VISOR
About Revista VISOR
Revista digital de fotografía en español. Noticias, equipo fotográfico, fotógrafos destacados, eventos, concursos y difusión de proyectos.

No Comments

Deja un comentario

Nikon
Nikon desarrolla cámara con 4 lentes y 4 sensores