Colabora con revista visor

Back

Paisaje | Mujeres Fotógrafas de Latinoamérica | Mención honorífica.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Casi sin querer llego a mi el libro ” 400 fotografías” del gran Ansel Adams. Fue tan grande mi emoción por descubrir que aquellos paisajes habían sido los lugares que tiempo atrás yo había visitado que busque cada foto que había captado y trate de convertirla en esas imágenes casi surrealistas que tanto caracterizo el estilo del maestro. Las primeras tomas que elegí fueron las que tome en el viaje al oeste de USA y al parque Yosemite luego sume a ellas tomas realizadas en viajes anteriores, al norte de Chile, viajes que realmente me resultaron absolutamente increíbles rodeados de naturaleza y emociones ,  fue en los años 2014/2015/2017 .

Esta serie llamada ” Como un sueño” nos muestra escenografías mágicas,  nos hipnotizan. Seguramente genere en nosotros una mirada diferente de algún lugar que quizá solo exista en nuestros sueños.

Para todas ellas utilice para revelarlas el Adobe Photoshop con  una técnica modificando los valores de los canales RGB. Fueron tomadas en archivo Raw con una cámara Nikon 5100. Los lentes usados fueron  10.0 -20.0mm f/ 4.0-5.6 y 17. 0 – 70.0mm f/2.8- 4.0.

Nombre: Elizabeth Sanchez.

Correo: lizi.arg61@gmail.com

Título de la obra: “Como un sueño”.

País: Argentina.

Página web:  http://lizisanchez.photo

 

 


DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Y en el año 2005, frente al encantamiento de la naturaleza, la fuerza y ​​la acción del agua, del sol y la riqueza del lecho del río. Quisiera regresar, 10 años después, a ese lecho colorido, cubrir mi cubierta Memoria de estas Lençóis de Bahía y encontrar colores y formas suaves cambiadas por las aguas. Mi mirada ha conservado este pequeño detalle presentado aquí, Narrativa natural 1. Ella, esa reproducción gráfica, la piedra, el elemento femenino, forma parte de mi segundo libro titulado Paisaje, arqueología de una colección, publicado con financiamiento del Funcultura, en Recife, 2015.

Los detalles de los cuerpos de los paisajes en el libro fotográfico-un conjunto de 96 imágenes producidas por una fotógrafa francesa Dominique Berthé ante la naturaleza y los seres humanos de Pernambuco, resulta en una reflexión filosófica sobre las dimensiones Físicas y afectivas de la realidad. Dominique ve “sensualidad” en las imágenes seleccionadas. “Soy un corazón batiendo en el mundo”, dice un texto de Clarice Lispector, insertado en el libro. “El ojo palpa las carnes”, escribe Maria Alice Amorim en el poema que atraviesa las páginas.

Dominique Berthé presenta diversas maneras de intervenir en el mundo de las artes, y formas y lenguajes plurales para expresar su poética. Radique en Pernambuco hace aproximadamente quince años, Dominique se reconoció en Recife principalmente por su trabajo con la fotografía, sobre todo, en trabajos colaborativos con jóvenes y adultos.

Fotografía: Dominique Berthé.

Correo: dominique.berthe@hotmail.com

Nombre de la obra: “Narrativa natural”

País: Recife, Brasil.

Pagina web: http://jconline.ne10.uol.com.br/canal/cultura/artes-plasticas/noticia/2016/03/05/dominique-berthe-mostra-paisagens-nordestinas-atraves-de-detalhes-e-marcas-224421.php

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Cuando decidí conocer el desierto de Atacama en Chile, no me imaginé que sería un lugar increíblemente rico de vida y colores vibrantes que saltan a los ojos, al final es el desierto más árido del mundo, pero esa aridez queda por cuenta sólo del clima, pues el pueblo El atacadero es seductivamente gentil y hospitalario. Es un lugar surreal, parece escenario de película de ficción, además de un cierto misticismo y muchos vestigios de civilizaciones antiguas (800 a.)

El pueblo se enorgullece en presentar y contar las historias y leyendas.

El pequeño oasis, el pueblo de San Pedro de Atacama, es posible ver una cadena de más de 100 volcanes, algunos activos, como los más famosos Licancabur y Lascar. Es un deleite para los que gustan de fotografiar. Una cosa estoy segura, puedo volver mil veces que siempre me sorprender y las fotos siempre serán diferentes.

Nombre: Mariana Gadis Alves.

Correo: mari.gadis@gmail.com

Título de la obra: “Los colores del desierto más árido del mundo.”

País: Porto Alegre, Brasil.

Página web: https://www.instagram.com/marigadis/

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

-Empaca tus pertenencias, el tiempo no puede esperar, traza la ruta y veamos qué  podemos encontrar.-

Sí, así fue, partimos rumbo a lo desconocido, recorrimos cientos de kilómetros sobre la ruta 3 y después de un camino tan remoto con vientos patagónicos, vimos a lo lejos un lugar lleno de criaturas marinas que se postraban casi inmóviles sobre las piedras del mar, ellas imitaban a las rocas, seguramente lo hacían para no ser devoradas por los grandes,  esto hizo que el momento fuera perfecto para capturar su estructura tan corpulenta.

-Es tiempo de irnos, la ruta debe continuar.- Cruzamos a un nuevo país y sorprendidos por la inmensidad del Titikaka decidimos navegar por sus aguas. Próximo al final se lograba ver tierra, que realmente eran islas flotantes de totora, mismo material utilizado para fabricar  “El mercedes”, una balsa que nos llevó hasta la capital de Uros donde fotografíe a Kanti, una mujer con una risa tan enérgica y con una actitud tan linda que hizo que ese momento fuera tan recordado. Continuamos y caímos a un desierto infinito dónde la basura inundaba el paisaje, -te puedes detener un momento- Al fondo de toda esa arena logré ver la silueta de un niño que parecía estar iluminado.

Al final y después de un camino sinuoso llegamos a una laguna turquesa , “laguna Parón” en Perú. Caminamos senderos y vimos una montaña cubierta de nubes, regresamos al campamento y después de dos horas donde todo era neblina escuché –apúrale! , mira hacia afuera, el día ha llegado a su fin–. Tomamos la cámara y salimos apresurados. La niebla había desaparecido por completo, nunca había visto cosas tan bonitas, pensé. El cielo era tan azul y la luz de la luna era tan intensa que nos dimos cuenta que había montañas detrás de montañas, sin embargo, una de ellas era especial, la vimos debajo de muchos puntos de luz y su silueta era tan perfecta que parecía una pirámide.

Captura el momento, mira y disfruta.

“Muchas historias había escuchado y este mundo es exactamente todo lo que había esperado, qué esperamos para emprender el vuelo y sentir la libertad.”

Nombre: Andrea Uribe Morán.

Correo: andeiuribe@gmail.com

Título de la obra : Uniendo fronteras.

País: Querétaro, México.

Página web: https://www.instagram.com/andeiuribe/

Comentarios
About the Author /

<p>Editora en Revista Visor México. Diseñadora por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.</p>