Subir
Image Alt

Revista VISOR

Pierde su premio: ganador de World Press Photo retirado y sustituido.

La serie emocional de Daniel Ochoa de Olza con 8 fotografías que recibió el tercer lugar en la categoría de historias de personas en el concurso World Press Photo, ha sido retirada por Associated Press, indicando que la presentación de la serie fue un error.

Las fotografías en cuestión nunca fueron autorizadas por AP – por nuestros criterios para ingresar el trabajo en los concursos – debido a nuestra política de reproducción de las fotografías tomadas por otros.

Lamentamos sinceramente las molestias causadas a World Press Photo por la retirada de estas ocho fotos  y tomaremos medidas inmediatas para evitar que esto suceda de nuevo en cualquier concurso de fotoperiodismo. – Santiago Lyon, Associated Press, vicepresidente de AP.

World Press Photo ya ha asignado un nuevo tercer lugar para esta categoría, la historia de Magnus Wennman titulado “Where the Children Sleep”:

La historia de Wennman documenta la situación de vulnerabilidad de los niños refugiados ya que sus familias huyen de los conflictos de Irak y Siria en un esfuerzo para tratar de encontrar una vida mejor en Europa.

… nuestros procesos están organizados para una situación imprevista, tales como la retirada de una historia por el propietario de la entrada.

Estamos encantados de darle el premio al tercer lugar a Magnus Wennman, un ganador muy digno. Lamentamos la adjudicación del tercer premio de Daniel Ochoa de Olza dada la solicitud de retirar la entrada. – Lars Boering, director de World Press Photo.

No creo que Daniel Ochoa de Olza este demasiado decepcionado, ya que también ganó el segundo premio en la misma categoría con su cuento “La Maya Tradition“.

Esto sirve como un recordatorio de que se tiene que obedecer las reglas cuando se entra a un concurso de fotografía, incluso tan grande como WPP.

 

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Sobre el autor /

Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

Publica un comentario