Logo revista visorLogo revista visor

by Ricardo Aviles

¿Se han preguntado por qué algunos objetivos de Canon son de color blanco, mientras que la mayoría de las lentes en la industria son de color negro? No, no es sólo por la estética y la comercialización, Canon tiene una razón técnica para ello: reducción de calor.

Es bastante conocido este factor en la industria de las cámaras, pero tal vez algunos de ustedes nunca ha oído hablar de él.

Los profesionales obejtivos de la serie L de Canon – todos los superteleobjetivos – son “blanco” con el anillo rojo distintivo.

“Hay una buena razón para esto” Canon escribe sobre en su página web europea .”Los objetivos, contienen elementos de vidrio. Estos se expanden con el calor “.

“Esto no suele ser un problema con los lentes compactos ya que la cantidad de expansión es minima”, según la compañía. “Pero las lentes grandes contienen elementos grandes y aquí la expansión puede llevar una lente a los límites de sus tolerancias de diseño. Una superficie blanca refleja la luz del sol, ayudando a mantener la temperatura de la lente “.

Así, en otras palabras, para los fotógrafos que se sientan bajo el sol ardiente durante largos períodos de tiempo (por ejemplo, los deportes y fotógrafos de vida silvestre), el color blanco de la lente ayuda a que no se sobrecaliente y que mantenga sus elementos ópticos internos en buen estado. Se sabe que esto puede afectar la nitidez de la imagen, reduciendo mas rápidamente la vida del objetivo.

Canon Japón, escribe que la pintura blanca apareció por primera vez en las lentes de Canon en 1976 en la FD 600 mm f / 4,5 y FD 800mm f / 5.6 .

600800dual

Con el tiempo, debido al uso generalizado y la conveniencia de Canon, el color blanco se convirtió en una fantástica función de marketing, así en estos días se puede distinguir fácilmente los objetivos blancos en eventos deportivos, donde una multitud de fotógrafos profesionales están reunidos.

reunido

Por si te lo preguntabas ¡si, puedes cambiar el color de tu lente!

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Ricardoaviles
About Ricardoaviles
Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

No Comments

Deja un comentario

¿Porque los Teleobjetivos son blancos?