Subir
Image Alt

El Barquito

El Barquito

Autor: Ana Berdeja

País: México

Correo electrónico: shiwo94@hotmail.com

Pagina web: http://www.caletafotografia.com

Descripción de la obra: Las Cataratas del Niágara son una de las reservas naturales de las que más escuchamos hablar. Cualquier cosa con un tamaño grande impresiona mucho al ser humano, ya sea un monumento, un mural, una montaña o unas ruinas. Este lugar no es la excepción: sin haberlo visitado imaginamos la cantidad de agua que cae, el poder con el que se mueve y la distancia de un extremo al otro y de la caída. Pero muchas veces sucede que al llegar a un lugar tan famoso por su majestuosidad, resulta ser menos “algo” de lo que era en nuestras mentes. Cuando yo llegué a Niágara, quedé impresionada por detalles que nunca se pasaron por mi cabeza, como la constante brisa con gotitas de agua que volaban desde más de 50 metros abajo hasta los miradores. Tampoco imaginaba una extensión de agua tan enorme, no tanto por la altura sino por lo bravo de las olas que se formaban justo en la caída. No imaginaba el color tan claro del agua o la nube que se formaba encima. Al tomar esta foto, yo estaba caminando al lado de la catarata. Es decir, estaba justo en la orilla en la que se ve una línea, y después de ella se perdía el agua. El barco se movía mucho con las olas, pero resistía a toda esa gente, que solamente eran una pequeña porción de los que fueron a ser testigos de lo imponente de este lugar. Se veía muy pequeño en proporción con las cataratas, y yo tenía muchísimas ganas de ya estar subida en uno igual. De pronto se escuchaban los gritos de emoción de quienes estaban en el barco. Yo sólo pensaba cómo iba a arreglármelas para ser de los que estaban en la punta cuando llegara mi turno de subirme. En pocas palabras, esta obra de la naturaleza no dejó de impresionarme.

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Sobre el autor /

Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.