Subir
Image Alt

Mama Mía!

Mama Mía!

NOMBRE: ALEJANDRA FERNÁNDEZ ROMERO (Nombre artístico: Alex F. Romero)

CORREO ELECTRÓNICO: sandrafernandezromero@gmail.com

PAÍS: ESPAÑA

CIUDAD: A CORUÑA

PÁG WEB: http://expomamamia.org/

Este proyecto surge de la necesidad de querer plasmar optimismo, aún cuando la situación personal a la que se tiene que enfrentar una mujer (o un hombre, ojo!!!) es tremenda, tanto a nivel físico como emocional.

En esos momentos, en los que una no se reconoce cuando se mira al espejo, es vital sentirse animada, fuerte, y me atrevo a decir, bonita.

Y fue precisamente una sesión de fotos que me hizo una amiga, cuando yo estaba en pleno tratamiento de quimioterapia, la que me dió todo ese empuje, porque ME GUSTÉ a pesar de todo y a pesar de las circunstancias.

Ha pasado el tiempo, y ha habido una conjunción de factores que me han empujado a desarrollar este proyecto:

1) Soy una apasionada de la fotografía, desde que tengo uso de razón.

2) Conozco en primera persona la enfermedad.

3) He tenido la suerte de contar con el apoyo de la Unidad Mamaria del Hospital Abente y Lago (A Coruña), quien me ha facilitado el contacto con pacientes.

Por otro lado, creo, además, que cuando adquieres una cierta perspectiva de la enfermedad y te encuentras lo suficientemente fuerte para encararla y hablar de ella sin miedo, puedes hacer mucho bien trasladando tu experiencia a personas que lo están sufriendo.

Y en este caso, creo firmemente en el poder terapéutico de los retratos.

La determinación y el medio no son compatibles. O te quedas quieta o te decides. Y desde el momento en que sabes que un proyecto de estas características te va a proporcionar muchas más alegrías que momentos difíciles, la decisión es clara.

Y no solamente me ha servido para exorcizar todos mis demonios y miedos, que todavía seguían agazapados, sino para conocer historias maravillosas de personas maravillosas también que me han mostrado sus fortalezas y dudas, sino una complicidad casi instantánea (debido, con toda probabilidad, al hecho de que yo también era paciente…).

Y esa es la capacidad grandiosa de la fotografía, el poder involucrarte en historias que no son la tuya, pero que terminan siéndolo de una forma u otra.

He intentado aportar un granito de arena en este camino difícil de la superación y de volver a gustarse. Si al menos, una de las modelos que fotografié lo ha visto de esta forma y le ha ayudado, para mí ya será un éxito todo el trabajo y sacrificio -emocional y físico-  invertido.

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Sobre el autor /

Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.