Subir
Image Alt

Niño volador

Niño volador

Autor: Carlos Alberto González González

País: Xalapa, Veracruz, México

Correo electrónico: carlos@muycreativos.com

Pagina web: http://muycreativos.com

Descripción de la obra: El 22 de marzo de 2013, durante la Cumbre Tajín de ese año, tuve una de las más hermosas experiencias de mi vida, escuchando y conociendo las profundidades y delicias de una de nuestras culturas étnicas más ricas. El vuelo de un grupo de niños de la Escuela de Voladores, me demostró que los temores y frustraciones son opcionales.

Los niños, cayendo del cielo para recibir al dios del Trueno en la tierra, en esta ceremonia ancestral, dejan atrás temores y dudas, saltan con sus rostros al cielo, agitados por la caída, con el riesgo latente de una falla. ¿En qué difiere esto a nuestras vidas? Si bien, este patrimonio intangible de la humanidad es apenas similar a nuestro diario andar, nuestras vidas están llenas de sobresaltos y riesgos propios; el amor, el trabajo, la familia o nuestro concepto de la verdad son a veces abandonados por el temor de arrojarnos al vacío de la existencia; siempre pensando ¿qué será si algo sale mal? Yo aprendí a preguntarme ¿qué hubiera sucedido si no lo hago?

Actualmente ya no me niego nada. No me pierdo un grito, una emoción, una lágrima o un beso. Cada cosa que quiero por dicha o emoción de vida no me es negada por mi temor o prudencia. Sí, la curiosidad mató al gato, pero nadie dice que el gato murió feliz y lleno de experiencia.

Bienvenida la vida, los sueños y las experiencias. A mis casi 45 años la vida es sólo una carretera y no me detengo por los baches y las piedras. Les doy la vuelta, los circundo. Si este niño no duda en arrojarse al cielo atado por una cuerda y el balance de sus compañeros ¿qué me ha de impedir vivir lo que sea abrazando el fruto del riesgo mismo de la existencia?

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Sobre el autor /

Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.