Colabora con revista visor

Back
hardcore_henry_screengrab-670x374

Primer largometraje del mundo en primera persona.

Grabado con las cámaras GoPro , con varios años en la fabricación, Hardcore Henry es la esperanza de establecer un nuevo estándar en las películas de acción.

Descrito por  Engadget  como “Una mezcla de Jason Bourne, el Capitán América y Call of Duty”, que sin duda parece que va a ser diferente de casi todas las películas de acción que hemos visto hasta ahora.

Mientras que hemos visto la idea antes en películas como Doom , diseñados para imitar el juego sobre el que se basa la película, esta es la primera vez que una película entera se filmo desde esta perspectiva.

Desde ese primer corto, Ilva ha desarrollado diversos métodos para el montaje de cámaras GoPro en los actores con el fin de hacer Hardcore Henry una realidad.

Tenía que llegar a sus propias soluciones cuando las opciones disponibles en el mercado comun no dieron los resultados que deseaba, y enumera una serie de cuestiones en su página web.

El montaje de una Gopro en la cabeza es horrible. No se puede filmar otra cosa mas que puras sacudidas. Además de eso, si va a conectar una GoPro en su frente y se inclina hacia adelante, la cámara capturará sólo la mitad de su cuerpo.

uuiopohrxki-crop-u947-670x346

Muchos deportistas extremos se han dado cuenta de que el vendaje es una porquería y comenzaron a montar  las cámaras en sus bocas. Esto evita el temblor y permite filmar con el ángulo correcto.Pero no se puede hablar, babear y daña la mandíbula.

Cascos de motocicleta, hockey, rugby y otros permiten conectar la cámara al lugar correcto. Pero, por desgracia estos cascos no están diseñados para el rodaje de […] no se puede filmar las escenas de acción que buscan a través de la visera del casco pesado.

El montaje ha evolucionado desde entonces en algo de un peso mucho más ligero en donde Ilva y su “Máscara de Aventura”, incluyen 3 ejes de estabilización.

Aquí se puede ver un prototipo:

 

Incluso puede comprar su propia máscara de aventura. En la actualidad está disponible para preorden , aborda muchos de los problemas mencionados anteriormente, y sin duda se ve una mejora.

adventure_mask

Si estas pensando en hacer tu propia película de acción en primera persona, o simplemente quieres algo mejor que una venda en la cabeza para montar tu GoPro para grabar tus deportes extremos o actividades similares a la adrenalina, esta montura es para ti.

No estoy seguro de lo que sentiré por estar una hora y media viendo una película filmada en su totalidad en la primera persona, pero voy a estar seguro de tomar mis pastillas para el mareo, por si acaso.

 

Comentarios
About the Author /

<p>Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.</p>