Back

Resucita el famoso Biotar 75 mm / 1.5

El Dr. Stefan Immes, que revivió la marca Meyer Optik hace tres años, se une a dos diseñadores de lentes prominentes y al fabricante de lentes japonés Kenko Tokina para resucitar la lente Biotar 75mm f1.5, la famosa lente de Carl Zeiss, producidas en pequeños lotes hasta 1960.

La colaboración para devolver el Biotar 75 al mercado es independiente de Meyer Optik y operará bajo la marca Oprema Jena.

El equipo de Oprema Jena incluye al famoso diseñador Andre de Winter, quien ha ganado premios por el diseño mecánico de la lente ASPX de 35mm de Leica Summicron-M y las lentes Leica Summilux-C. También en el equipo se encuentra Wolfdieter Prenzel, un experto en el campo del diseño óptico de las lentes clásicas.

El Biotar 75 fue diseñado en 1938 por Willy Merté para Carl Zeiss. La lente es conocida por su famoso swirley bokeh (efecto de ojo de gato) en f1.5, junto con una extrema nitidez en el centro. Los fotógrafos también se entusiasman con un efecto casi tridimensional en el centro aparentemente separado del fondo.

Swirley Bokeh (Ojo de gato)

Estamos emocionados de ver este objetivo cobrar vida y estamos muy contentos de haber podido aterrizar a Wolfdieter, Andre y Tokina para este emocionante avivamiento, dijo el Dr. Immes; Este no es uno, sino el comienzo de una colaboración que también traerá de vuelta el Biotar 58, así como las famosas lentes Flektogon. El equipo tiene un gran espíritu y creemos que esas lentes no deben ser olvidadas.

Especificaciones técnicas

Longitud focal: 75 mm
Abertura: f1.5 – f16
Elementos ópticos: 6/4
Apertura de cuchillas: 15
Ángulo de campo: +/- 19°
Distorsión: ≤ 1%
Pérdida de luz máxima: (f1.5): 36%
Enfoque mínimo: 0.8 m
Filtro de rosca: 58 mm
Dimensiones (mm): ∅ 65 x 80
Dimensiones (pulgadas): ∅ 2.56 x 3.15
Peso aproximado: 520g / 18oz

La lente estará disponible con soportes para

  • Canon
  • Nikon
  • Sony-E
  • Leica-M (acoplamiento telémetrico compatible)
  • Fujix
  • M42
  • Pentax-K

Biotar 75 mm/ f1.5 en una Sony A7

La misión de resucitar el Biotar 75 fue presentada por Oprema en su Kickstarter con el objetivo de alcanzar $75,000 para fondear el proyecto y enviar las lentes a partir de junio de 2018. Hoy en día cuenta con una contribución de más de  $500,000.
Aún queda tiempo para contribuir a este ambicioso proyecto y adquirir una lente de ensueño, ya que la campaña se cierra hoy lunes 4 de septiembre de 2017 a las 9:00 CDT.

Puedes ver su campaña de Kickstarter en: Biotar 75 mm

 

About the Author /

Diseñador en la Facultad de Artes y Diseño.

Post a Comment