Back

Retrato 4D con 53 Gopro, bienvenidos al futuro.

4dportraitstill

Con una sola cámara fija, se puede disparar un retrato 2D estática tradicional de una persona. Con una serie de múltiples cámaras fotográficas, se puede realizar un retrato 3D. Para añadir otra dimensión, puedes utilizar cámaras de vídeo en lugar de las cámaras fotográficas.

Eso es lo que hizo Tim Macmillan, el fundador de una compañía llamada TimeSlice Films. Macmillan hizo uso de un conjunto de 53 cámaras GoPro, y con ello creó un retrato 4D en movimiento de su propia cabeza.

Puedes interactuar con el retrato 4D utilizando este visor especial:

Con 360 grados, puedes acercar y alejar para ver los detalles del retrato.

Timeslice dice que la plataforma es “la única Matriz GoPro del mundo completamente sincronizada para la exploración 4D.” Las 53 cámaras GoPro Hero3 y Black Edition se sincronizan a través de “tecnología de captura experimental” para las imágenes.

DCIM105G3D_L

Timeslice Films está trabajando en la creación de plataformas y tecnologías para este tipo de cine 4D, proporcionando volumen a imágenes que están consideradas como “planas” en otros proyectos de vídeo de 360 grados.

¿La llegada de esta técnica podrá cambiar el rumbo y las posibilidades dentro del mundo cinematográfico?

timeslice2

About the Author /

Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.

Post a Comment