Colabora con revista visor

Back

Retrato | Mujeres Fotógrafas de Latinoamérica | Mención honorífica.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Me he quedado encantada en sus miradas, ahí estaban esas niñas tímidas, vergonzosas, fue un día de trabajo en la zona rural.

Mujer Indígena : La vi tan exhausta por luchar en su tierra, por querer lograr quedarse allí, luchar hasta el fin :Fotografías tomadas en un WS de Art&Direction.

Nombre: Verónica Minutto.

Correo: veronicaminutto@gmail.com

Título de la obra: “Mirada inocente”.

País: Junín de los Andes, Neuquén, Argentina.

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Esta fotografía fue tomada en Ecuador, en la playa de Mompiche. Estaba sola en el amanecer mientras todos descansaban jugando con la luz que entraba en esta habitación sin paredes. De pronto mi hija abrió los ojos y seguí tomando fotografías de su despertar.

Nombre: Tamara Mesri.

Correo:  tamaramesri@yahoo.com.ar

Título de la obra: “Despertar”.

País: Argentina.

Página web:http://www.cargocollective/tamaramesri

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

“…Elige entre todas, la mujer que te habita.”

Elena Alonso

Como si fuera un ritual me quito todas las miradas de la gente que se quedaron pegadas en mi cara, una por una las estiro y dejo que se vayan quemando con el agua. A todas las voces que fueron taponando mis oídos durante el día, les grito para que salgan corriendo por el sifón, lavo mis ojos para ver si puedo obtener un poco de claridad, mis manos las remojo para borrar todo el espacio vacío que tocaron. Cuando ya estoy limpia puedo ser y pertenecer a mi piel, encontrarme en ese espacio íntimo sin prejuicios, permanecer segundos, minutos con lo esencial que construye lo que soy. No es desnudarme la piel, es desnudarme desde lo profundo para encontrarme en ese silencio acogedor y cálido. Me encuentro con cada centímetro de lo que soy, de quien habita un espacio determinado en este mundo. Me encuentro sumergida en la transparencia de mis pensamientos, de mis deseos, es un tiempo para sacar al aire los pulmones y respirarme, pura, frágil, dura, serena y sabia…

INTIMATE SESSION, propone reflejar por medio de la imagen la feminidad en un espacio íntimo. Busco acercarme como fotógrafa a la sutileza, y a una esencia transparente de la mujer. La idea ha sido lograr un espacio que permita una conexión con la energía interior de una misma, y una desconexión con el mundo exterior. Reflexionar con esta experiencia que en la suavidad, en lo delicado y sutil todo permanece.

Nombre: María José Enríquez Polo.

Correo: airasoe@gmail.com

Título de la obra: INTIMATE SESSION

País: Ecuador.

Página web: www.dk-room.com

Comentarios
About the Author /

<p>Editora en Revista Visor México. Diseñadora por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.</p>