Back

Sony: Lentes de contacto que pueden tomar fotografías.

Sony patentó recientemente un nuevo tipo de “cámara en lentes de contacto” que nos da un vistazo a un futuro interesante (y también por razones de privacidad de miedo)

Sí, esto es una cámara de tiempo completo que se usa en un globo ocular y tiene la una unidad de un lente, sensor de imagen, procesador de microchip y la unidad de almacenamiento en la lente de contacto. También cuenta con una antena inalámbrica incorporada para transmitir imágenes a cualquier dispositivo (teléfono inteligente o computadora portátil, por ejemplo).

Ahora es de imaginar la lente de contacto que tiene una especie de focal fija y de abertura pero no es así. Sony escribe:

La unidad de captación de imágenes incluye, por ejemplo, un sistema de lente que incluye un diafragma de apertura, una lente de zoom, un objetivo de enfoque , y similares, un sistema de accionamiento que hace que el sistema de lente realice el enfoque y el zoom correctamente.

Y hay algo más sensacional que la cámara de lentes de contacto puede hacer:

La unidad de procesamiento de señal de captura de imágenes puede llevar a cabo la estabilización de imagen para corregir la falta de definición de una imagen capturada, la borrosidad causada por el movimiento del globo ocular.

Una unidad de visualización mostrará las imágenes capturadas directamente en la lente de contacto:

Bildschirmfoto 28.04.2016 um 16.15.41

Y ¿cómo controlar esta “cosa”?

  • Usted controla la liberación del obturador a través del cierre palpebral consciente y el diafragma (hay un sensor que puede medir la presión de los párpados)
  • Al acelerar aumenta la velocidad de obturación (para evitar el desenfoque)
  • Todos los ajustes como la apertura y el zoom se puede ajustar a través del movimiento del párpado

Tener una cámara portátil de este tipo no puede ser de gran problematica (a diferencia del dispositivo de Google Glass ). Pero, por supuesto, el uso de una cámara “invisible” planteará muchas preguntas respecto a la privacidad.

Los escritos de patentes completo está disponible en Freepatentsonline.

About the Author /

Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.

Post a Comment