Logo revista visorLogo revista visor
Nuevo CMV 5000

by Ricardo Aviles

 

La carrera de los megapíxeles parece haber cambiado desde que el video influye significativamente en la fotografía hacia el último par de años. Como sucedió en las resoluciones de la fotografía en donde se están acercando a niveles que muy pocos llegan a necesitar realmente, el vídeo es la siguente víctima. La resolución 4K ya ha usurpado al full HD (1080p) en la mayoría de las nuevas cámaras y casualmente las ventas de televisores 4K ha aumentado los últimos meses.

CMOSIS, la empresa que suministra sensores para la Leica M Typ 420 , han anunciado el nuevo VMC50000, un sensor de imagen CMOS de fotograma completo de 48MP. Es compatible con la grabación en 8K a 30 fotogramas por segundo, con una opción de grabar a 60fps en 4K. El comunicado de prensa, inicialmente, decía  que fue un sensor de formato medio, pero la lista de especificaciones dice que es de 35 mm de fotograma completo, y la nota de prensa ha sido actualizado para reflejar esto.

La introducción de la CMV50000 ofrece a los fabricantes de cámaras la oportunidad de disfrutar de las ventajas de diseño y operación de un sensor de imagen CMOS en tiempo que obtienen la ultra-alta resolución, que anteriormente sólo ha estado disponible a través del uso de sensores CCD

– Wim Wuyts, CMOSIS

Dejando la resolución a un lado, el mayor beneficio de este sensor es que tiene un obturador global. Esto significa que captura la imagen completa de una vez, y no línea por línea como los sensores CMOS típicos, esto implica que se puedan eliminar las distorsiones que se producen al capturar, mediante el obturador electrónico, los objetos que se desplazan con rapidez. El CMV50000 cuenta con características avanzadas de reducción de ruido, así como un modo HDR. El modo HDR funciona tomando dos disparos simultáneamente en filas alternas de fotolitos con diferentes exposiciones.

Canon también ha anunciado recientemente un nuevo sensor CMOS de obturador global, pero no han indicado qué líneas de cámaras podrán tenerlo. Probablemente este sea el comienzo de una tendencia que continuará a otros fabricantes.

Las resoluciones más altas ofrecen un mayor control en la postproducción para cosas como la estabilización o la composición. Por ello, muchos están grabando con cámaras 4K y aún así producir el contenido final a 1080p. Grabar a 8K para entregar 4K ofrecería una latitud similar.

La versión en blanco y negro de la CMV50000 está muestreando ahora, y la versión en color estará disponible para muestras al final del año 2016, a un precio de € 3.450.

¿Qué opinas? ¿Comenzaremos a ver los sensores de obturador global en nuestras réflex digitales? ¿Qué hay de la resolución de vídeo? ¿8K te beneficiaria en tu trabajo? O ¿es más que suficiente la grabación en 4k? Háganos saber en los comentarios.

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Ricardoaviles
About Ricardoaviles
Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

No Comments

Deja un comentario

Nuevo CMV 5000
Sensor CMV50000, grabación en 8k para cámaras réflex.