Colabora con revista visor

Back

Video capturado a traves del visor de una vieja Pentax.

Paris a traves de Pentax, fue el video que marco la tendencia en 2014. Una técnica aún usada en 2016 por publicistas y experimentales.

Si con este video no te dan ganas de salir y comprar una Pentax 67, nada lo hará. París es lo suficientemente hermoso, pero hay algo más en su exploración a través del visor de una cámara de formato medio clásico.

El cortometraje fue creado por el fotografo y el cineasta Mathieu Maury y Antoine Pai de Maison Carnot.

 

“En realidad es una historia bastante divertida… Mathieu pasó por mi casa con la Pentax 67 y casi el mismo día que recibió la cámara de bolsillo Blackmagic, parecía obvio para nosotros cuando las dos cámaras estaban juntas en la mesa.”

A partir de ahí era sólo una cuestión de encontrar la manera de manipular las dos camaras juntas.

foto

Procesado con VSCOcam con preestablecida hb2

Es aquí cuando las agencias publicitarias y los experimentales comienzan a crear contenido interesante:

Bajo el título “A través del espejo”, el cortometraje fue creado por el fotógrafo Cristiano Rosillo para Juntas Loaded utilizando una plataforma hecha a la medida que mantenía una cámara de video apuntando hacia abajo a su Mamiya. Durante el rodaje del video de Adam Stokowski que monta un longboard Bhangra , Rosillo también tomo fotos fijas en una película Kodak Portra 400.

Al igual que Jeremy Le que cuenta la historia de una chica con cancer a traves del visor de una Mamiya M645.

Comentarios
About the Author /

<p>Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.</p>