Colabora con revista visor

Back

Un nuevo record guinness de Light Painting; 900 orbs dibujados con luz.

Orbs

Esto ya se ha hecho antes, pero como ocurre con casi cualquier récord mundial, es inevitable que se llevará a cabo una y otra vez, con cada nuevo intento en donde uno es mas grandioso que el anterior.

Estamos hablando de dibujar orbs con luz. La última vez el récord mundial Guinness fue una fotografía de The East Coast Light Painting group. Esta vez, se trata de un grupo de seis hombres con sede en la India quien obtuvo el nuevo record, en donde superaron los 200 orbs con 900 orbs en una fotografía.

La hazaña fue lograda por Satwik Sharma, Ankur Bansal, Sanchit Kapur, Shobhit Tiwari, Jeswin Rebello y Arun Pandit. Sin embargo, a diferencia del récord anterior, esta fotografía utiliza la potencia de las máquinas, no la del hombre, para realizar la tarea.

Screen Shot 02/13/2016 a 3.00.06 AM

No sólo estaban allí más orbs, cada uno de ellos son más pequeños, ya que el equipo se dio cuenta de que era más fácil hacer Orbs más pequeños para capturar una perspectiva más amplia.

Con el uso de motores pequeños y LEDs, el equipo hizo girar luces LED, que aparecieron como orbs en imágenes de larga exposición. Esto solo tomo dos intentos para capturar el resultado final.

Opinión.

Hay un poco de disgusto por parte de algunos fotógrafos al saber que este resultado final ha batido el record , pero lamentablemente la calidad y la técnica no influyen en la decisión para un record mundial.

orbs

200 orbs por The East Coast Light Painting group

¿Podemos comparar 900 orbs hechos con maquinas y 200 orbs hechos a mano?

Para ti ¿cual es la mejor fotografía con mejor calidad en su técnica y composición?

Comentarios
About the Author /

<p>Amo las tierras Latinoaméricanas, veo un gran potencial en sus raíces. Fundador de Revista Visor, fotógrafo documental y diseñador. UNAM.</p>