Back
Sismo México 2017

Una Oaxaca olvidada, después de sismo en México.

Después de un sismo de 8.2 de magnitud en la escala richter registrado este jueves 7 de septiembre con epicentro en Juchitán de Zaragoza, se dan a conocer las primera imágenes de la catástrofe en donde la cifra de fallecidos sube cada día mas. Al día de hoy, 11 de septiembre, el sismo se ha cobrado la vida 96 personas en lo ancho del istmo y la cifra seguirá aumentando.
Esta mañana Héctor Adolfo Quintanar Pérez, fotógrafo mexicano encargado de documentar Etnias nos ha hecho llegar su trabajo realizado en la comunidad Costera de San Mateo del Mar, en el estado de Oaxaca y para su sorpresa se encuentra con una Oaxaca olvidada.

“La necesidad de la población en cuanto a alimento y salubridad se encuentran rebasadas por las instituciones estatales. Los pobladores registran alrededor de una decena de personas fallecidas que ellos mismos rescataron de los escombros para darles sepultura. La mayoría de centros de acopio centran la ayuda en la ciudad de Juchitán, por ser la urbe más poblada y ser el centro comercial de todo el Istmo, sin embargo, las localidades de la Costa también necesitan ayuda humanitaria para poder sobrellevar las pérdidas y hacer posible la recuperación social y moral de la población. Se pide a los centros de acopio de los alrededores tomar en cuenta a las localidades pequeñas que siguen sufriendo los estragos del terrible acontecimiento. En estos momentos las personas se ven forzadas a dormir a la intemperie tratando de protegerse de los colapsos y los heridos se ven propensos a infecciones por pocos cuidados.”

Conoce más sobre Hector, fotógrafo mexicano independiente en su Facebook e Instagram. Tambien estará presente en el primer Encuentro de Fotografía Documental en México, dando una charla sobre su trabajo.

About the Author /

Revista digital de fotografía en español. Noticias, equipo fotográfico, fotógrafos destacados, eventos, concursos y difusión de proyectos.

Post a Comment