Logo revista visorLogo revista visor

by Ricardo Aviles

bienal

La evolución tecnológica que ha acompañado el desarrollo de la fotografía nos ha llevado a una era donde la imagen ocupa un lugar central y esto lo sabe muy bien la secretaría de cultura que a través del centro de la imagen presentan el XVII Bienal de fotografía 2016. Con 629 aspirantes el año 2015, este año viene con actualizaciones en su bases y reglas de participación y evaluación así como con el apoyo de diferentes alianzas como Canon, Arca y Fotofest.

Con premios de 75,000 (setenta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) a $120,000 (ciento veinte mil pesos 00/100 m.n.) el Bienal de fotografía abrio sus convocatorias el 11 de diciembre del 2015 y cerrara el 13 de marzo 2016, a las 23:59 h (hora de la ciudad de México). 

¿Tiene algún tema en especial?

La imagen. El Bienal de Fotografía necesita proyectos en donde se aborde la imagen a partir de su lectura en la era contemporánea y su capacidad de estar presente en todas partes en el siglo XXI.

Premios.

  • Los trabajos ganadores serán anunciados en la ceremonia de inauguración de la XVII Bienal de Fotografía y en la página web del Centro de la Imagen, el 17 de noviembre del 2016.

    Se otorgarán un total de doce premios, los cuales consistirán en:

    ● Primer Premio. Premio de Adquisición Arca consistente en $120,000* (ciento veinte mil pesos 00/100 m.n.), revisión de portafolio en el marco de FotoFest 2018 Meeting Place, en Houston, Texas (todo incluido, excepto boletos de avión), premio equivalente a $20,000 (veinte mil pesos 00/100 m.n.) canjeable por equipo del sistema EOS con Canon Mexicana, y presentación pública del proyecto con el que participó en la XVII Bienal de Fotografía con especialistas del medio en el Centro de la Imagen. Fechas por confirmar.

    ● Segundo Premio. Premio de Adquisición Arca consistente en $120,000* (ciento veinte mil pesos 00/100 m.n.) premio equivalente a $10,000 (diez mil pesos 00/100 m.n.) canjeable por equipo del sistema EOS con Canon Mexicana, y presentación pública del proyecto con el que participó en la XVII Bienal de Fotografía con especialistas del medio en el Centro de la Imagen. Fechas por confirmar.

    ● Diez menciones honoríficas. Presentación pública de los proyectos con los que participaron en la XVII Bienal de Fotografía con especialistas del medio en el Centro de la Imagen. Fechas por confirmar.

Inauguración XVII Bienal de Fotografía y anuncio de ganadores  sera el 17 de noviembre 2016

DESCARGA LA CONVOCATORIA

↓ Convocatoria (pdf)

[display_button size=”lg” color=”danger” url=”http://bienaldefotografia.mx/” classi=”margot_btn”]REGISTRA TU OBRA.[/display_button]

INFORMES

Coordinación de Exposiciones y Curaduría
T.: (01 55) 4155–0850
17bienalfotografia@gmail.com

Lunes a jueves: 10 –18 h
Viernes: 10 – 15 h

 

¿Que esperas para participar en el XVII Bienal de fotografía 2016?

Recuerda que los concursos son una gran ayuda para difundir y completar tus proyectos.

 

Suscríbete a Revista Visor
Recibe las últimas noticias, fotógrafos destacados y próximos eventos y concursos directamente a tu correo electrónico. ¡También recibe descuentos y premios!
Nosotros odiamos el Spam, tu correo no será compartido.
Ricardoaviles
About Ricardoaviles
Hago fotografía conceptual tratando de representar mente y alma en algo visualmente atractivo. Fundador de Revista Visor y estudiante en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

No Comments

Deja un comentario

XVII Bienal de fotografía 2016